¿Qué es el remitente y el destinatario en una carta? ¿dónde se colocan en el sobre?


pac21 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

boro

El remitente es quien escribe la carta, y el destinatario es a quien va dirigida (que la va a recibir).

Sobre el donde se colocan estos datos, hay dos modalidades que se utilizan y funcionan (he escrito cartas a muchos lugares dentro y fuera del país), pero si quieres ser más exhaustivo, de todas maneras conviene consultar con tu oficina local de correos para interiorizarte de sus exigencias, ya que en algunos lugares prefieren una de las modalidades, mientras que en otros lugares la otra, aunque ambas debieran bastar (en México la oficina de correos pude verificar recomienda el remitente y destinatario al mismo lado, mientras que en Argentina se recomiendan ambas opciones).

Los datos que debes incluir en el sobre de tu carta, tanto del remitente como del destinatario son su nombre, y dirección completa, por ejemplo en este orden:

Nombre
Calle ejemplo 1400, depto. 34
Comuna (o lo que aplique)
Ciudad, País.

Si tienes el código postal, lo puedes incluir además en la última línea antes de la ciudad. Si te fijas se suele ir de lo más particular a lo general (terminando con el país).

Las dos opciones o modalidades para incluir el remitente y destinatario en el sobre de una carta:

Opción 1- La información del remitente en la carta va por el frente, donde lo cierras pegando esa "aleta" triangular, de hecho justo sobre ella.

En cambio la información del destinatario va posicionada al reverso del sobre, centrado, por lo general escribiendo con letras más grandes, para aprovechar el espacio que tienes allí.

Opción 2- También está la opción de incluir en tu carta, en el reverso del sobre, la información tanto del remitente como la del destinatario: la información del remitente va en este caso en la parte de arriba en la esquina izquierda, y la información del destinatario va abajo, con letras por lo general más grandes, cargada hacia la derecha (pero más bien centrada de todas maneras, lo que he visto en la práctica).

Tal vez por la costumbre para esta opción es que en el primer caso (el remitente al frente), se suelen escribir estos datos en la parte izquierda de la "aleta" (yo lo suelo hacer de este modo).

La pregunta no deja de ser muy buena, dado que en la actualidad muy rara vez enviamos cartas del modo "tradicional". Justamente por mi actividad tuve que interiorizarme de los modos correctos de hacerlo, y estoy seguro que esta información será de gran ayuda para todos los que la lean.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

THIARE

El remitente es quien escribe y envía la carta, mientras que el destinatario es a quien se le está enviando la carta.

Los datos del remitente los debes escribir donde se cierra la carta, mientras que los del destinatario por atrás (no te confundas, por delante es donde se cierra, y por atrás es el lado plano), con el nombre, apellidos, y dirección completa, es decir calle, número la ciudad, el código postal y el país en cuestión.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

LOLA_Y16

Pues el remitente es... se puede decir que es el que envía la carta, o sea en este caso tu, y ok, el destinatario es quien recibe esta carta.

En la parte de atrás del sobre, arriba al lado izquierdo pones tus datos, o sea nombre y dirección, y en la parte de más abajo a la derecha pones los datos de esa persona a quien le estás enviando la carta.

..ESPERO QUE ESTO TE SIRVA SALUDOS LOLA
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

julaith

El remitente es quien envía la carta, y el destinatario es quien la recibe.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos