¿Me pueden decir algunos juegos divertidos para toda la familia en navidad?


Tinker - Hace mas de un año - Reportar abuso

Quiero juegos divertidos y que nos hagan reír, no hacemos estas cosas pero tenemos planeadas hacerlas y prepararlas con anticipación. Gracias.

Respuestas

 

emilin

Un juego muy divertido para jugar en familia durante la navidad es el de "abrir el regalo". Es muy sencillo: envuelves un premio con muchas capas de papel de regalo, y por turnos cada persona en tu casa va sacando una capa de papel. La o el afortunado que saque la última capa de papel revelando el premio se lo gana. Existen muchas variaciones, como por ejemplo jugar con dados: sólo se tiene derecho a sacar el papel cuando obtenemos algún "doble" (jugamos con dos dados) - una variación de mayor dificultad consiste en además sacar el papel con guantes de nieve (tiene sentido sólo si donde vives hace frío para navidad...), y mientras la persona saca el papel los demás siguen tirando los dados, hasta que alguien obtenga un "doble" lo que significa será su turno.

Otro juego entretenido es el de "adivinar el regalo", y consiste en colocar dentro de un gran calcetín (ojalá de esos navideños) algún objeto de premio, y se pasa entre las personas para que lo puedan tocar e intentar adivinar que hay en el calcetín; el que adivina se lo gana. Si el calcetín es lo suficientemente grande, puedes jugar con muchos objetos (ojala todos relacionados con la navidad) dentro y cada persona anota en un papel la cantidad que cree que hay y su descripción - el que tiene mayor cantidad de aciertos gana.

Otro juego consiste en "encontrar los renos de Santa", y se juega por ejemplo dibujando renos en papel y recortándolos (salvo que tengas renos pequeños de juguete, lo que sería óptimo), para luego esconderlos por la sala donde celebrarán la navidad. Entonces luego las personas los buscan y el que encuentre el mayor número de renos después de un tiempo determinado gana.

Otro juego consiste en anotar en papeles el nombre de canciones navideñas, y luego las personas se organizan en grupos para sacar un papel e intentar interpretar la canción. Sirve sólo para familias con la tradición de cantar o escuchar mucha música navideña, de tal manera que puedan reconocer las canciones. Una variación sería incluir canciones de moda o clásicos.

Finalmente, nunca están demás los tradicionales juegos de salón, que aunque no tengan relación directa con la navidad pueden servir para compartir un momento agradable. Puedes incluso comprar cartones de bingo en una librería y los adornas con dibujos o motivos navideños para jugar entre ustedes.

Bueno, seguro que de aquí sacas algunas buenas ideas, mucha suerte. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

qandieh

Para la navidad pasada le pedí a mi hermana ayuda con un juego, el que preparé para mi familia y te lo explico:

- Tomas papelitos con una frase o palabras, como "debes bailar con la más fea", "elotes con chile", o "hakuna matata" .. y cosas así. Ojalá sean bobas y sin mucho sentido, lo importante es que hagas muchos.

- Luego en 5 papeles pones temas, como por dar un ejemplo "dos bomberos platicando y uno quiere quedarse en el trabajo mientras que el otro desea salirse", o dos comadres que platican contándose chismes, y cosas así.

- En el juego participan 3 personas, una saca los papelitos (1 tema para las dos personas, más un papel de los otros con las palabras a cada una) para dárselos a los participantes y las otras 2 son las que juegan: deben conversar rápidamente según el tema de conversación que les todo, pero deben incluir en la conversación las palabras de los papelitos, y van sacando más papelitos con palabras hasta acabarlos, tienen 3 minutos para todo.

Mientras mas tontas sean las frases que escribiste (o las palabras), entonces más divertido será el juego.. suerte! :)
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

1r3n3

Bueno, no conozco muchos juegos, pero específicamente me se uno de navidad, que se llama "los detectives de regalos". Una persona es la encargada de esconder los regalos, y a cada participante se le dan 3 pistas acerca de la ubicación de cada regalo. Se hace tipo 10 de la noche para que a las 12 todos tengan su regalo y lo puedan abrir.

¡Que tengan una muy feliz navidad!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

muy_divi...

Uno muy divertido que conozco, consiste en esconder los regalos de navidad para luego buscar por toda la casa hasta poder encontrarlos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

catalina1

Como juego de mesa, te aconsejo algo como el pictureca o el tío rico, o destapar los regalos y velitas, o eso de las chispas...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

marianacj

Puedes jugar a "Simón dice", así como cantar y también bailar.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

ulises14

Pues yo te diría que la consola Wii o la play 3, que son muy divertidas.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

freddo

Bueno como un fanático de los juegos, lo que te podría recomendar es el juego de las ranas saltarinas, o también el de turista mundial.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos