¿Puedo tener mi período más de una vez por mes?


Alessa - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Puedo tener mi período más de una vez por mes? Resulta que lo tengo 2 veces al mes últimamente. ¿Por qué se puede dar esto?

Respuestas

 

emilin

Lo primero y principal, es que sólo un especialista, tras estudiar tu caso en particular en detalle, podrá determinar las causas de las irregularidades en tu período.

De manera genérica, la mayoría de las irregularidades en los períodos son relativamente fáciles de tratar, y se deben a cambios en el balance hormonal del cuerpo. Si te ha ocurrido una o dos veces durante el año, no es para preocuparse, ya que ocasionalmente se pueden dar variaciones en el ciclo de manera puntual, pero si el asunto persiste es para consultarlo. Estos cambios se pueden deber a muchísimos factores, y por eso nadie podría darte un diagnóstico certero sin ser especialista de partida, y además sin tener datos acerca de ti como datos acerca de tu nutrición, del ejercicio que realizas, de tu ingesta de alcohol y cafeína, de los medicamentos que puedas tomar, etc...

De manera general, las causas de tener más de un período o regla al mes pueden ser variadas, pero por lo general están asociadas al estrés (si estás preocupada por tu período, tal vez esperes tener por ejemplo un bebé, y en algunos casos la ansiedad relacionada puede ser considerable - el estrés hace que las glándulas adrenales o suprarrenales produzcan cortisol, cuyo impacto sobre el estrógeno, la progesterona y DHEA es directo, lo que a su vez puede afectar tu ciclo) y estilo de vida, así como medicamentos u otras sustancias que puedan afectar tu ciclo.

En la mayoría de los casos de períodos irregulares, basta con bajar un poco los niveles de estrés, más una buena nutrición, para que de manera natural regresen a la normalidad los ciclos menstruales; en algunos casos incluso un doctor podría recetar pastillas anticonceptivas para normalizar el ciclo empleando para ello las hormonas que estas contienen, pero todo esto sólo lo podrá evaluar un médico competente :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

trodi24

Si estás recién comenzando a tener la menstruación puede ser normal que aún sea irregular, o en algún caso puntual pero de todas maneras ve al doctor para que te vea.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

qandieh

Nena, puede que sea algo malo, coméntaselo a tu madre y ve donde tu ginecólogo, que NO ES NORMAL lo que te ocurre.

Mira, por ejemplo influye la alimentación, que hay chavitas que si no se alimentan adecuadamente les baja mucho antes o en demasiada cantidad.. por ejemplo yo tuve una amiga que era anoréxica y además bulímica, y tenía serios problemas con su regla.

O pueden ser muchas otras cosas, por lo que recomiendo ir con tu ginecólogo! :D suerte!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

graciela

Si puede ocurrir; en mi caso el asunto fue más grave, y lo tenía todo el mes con la excepción de unos días, lo que debió ser tratado por el riesgo de un cáncer en la matriz o anemia. Lo que señalas no parece tan grave claro, pero recuerda que sólo un médico te puede diagnosticar y tratar, y evita remedios o técnica caseras, que podría ser peor.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

alex-573

Bueno, de vez en cuando puede ser normal tener el período irregular. A mi me pasó algo así hace 2 años, y una amiga que es naturista me dijo que tomara jugo de limón reemplazando las demás bebidas cuando pudiera; siempre había sido irregular con mi período, pero desde aquella vez siguiendo su consejo soy completamente regular.

No se si haya servido eso en especial o alguna otra cosa, pero no se pierde nada con probar...

Saludos
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

regina

Pues no lo sé, ya que depende mucho de tus propias hormonas, pero si el asunto es frecuente, entonces mejor acude donde un ginecólogo, ya que no me parece normal pero cada organismo es diferente, y reacciona distinto que el resto.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

flooh

Me parece que no deberías, ya que el período es una sola vez... creo que deberías de consultar a un médico para que te revisen.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

naty:)

Casualmente si puede ser, pero eso no es común.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

alexiase...

Me parece que es malo; a mi vecina le daba así, y tuvo problemas para tener bebés.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

valeria-...

No te preocupes que eso suele pasar; al terminar tu período menstrual el cuerpo desecha restos de sangre que han quedado acumulados; te recomiendo comprar toallas protectoras...
Puntaje: - 1.00 - 1 votos