¿Cuál es la diferencia entre el hosting Linux y Windows (alojamiento web)?


lissard - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuál es la diferencia entre el hosting o alojamiento web Linux y Windows? Resulta que me han encargado contratar un servicio para la página de una pequeña empresa, y me topo con que los ofrecimientos suelen ser de estos dos tipos. ¿Qué beneficios tengo con cada uno, o cuándo debería tomarlos?

Respuestas

 

Tus preg...

La pregunta es buena; en su momento estuve buscando una buena solución de alojamiento para un proyecto, y me encontré con que los ofrecimientos dejaban al usuario escoger entre estas dos opciones, sin mucha información sobre los beneficios de cada cual.

Al investigar te das cuenta que los diferentes autores no son muy objetivos, y cada uno defiende su plataforma preferida (los open-source se inclinarán a muerte por Linux, mientras que los más conservadores por Windows).

La verdad te la explico: La gran diferencia está en que Windows es un sistema operativo pagado, mientras que Linux es Open Source, gratuito, lo que va a ser una gran diferencia en el costo si es que vas a tener tus propios servidores. Pero para los planes que contratas a terceros, el asunto es completamente transparente para ti, ya que no vas a instalar ningún sistema operativo, y sólo te vas a ocupar de emplear el plan de alojamiento web o hosting para subir y administrar tu sitio.

Si te fijas los precios de los planes, en la mayoría de los casos, son los mismos, y el "uptime" (el tiempo que te garantizan tu sitio estará operando) es también el mismo.

Y no te preocupes por el sistema operativo que tienes en tu casa u oficina (otro gran mito); esto no tiene ninguna importancia ni debe ser el mismo de tu hosting, o sea al respecto da lo mismo, ya que administrarás tu sitio a través de un panel o aplicación del tipo ftp.

El único punto donde podrías tener beneficios utilizando uno u otro tipo de hosting, es para aplicaciones específicas de tecnología Microsoft: si vas a utilizar ASP, .NET o FrontPage (como tecnología de servidor, no el programa), Access, etc... En este caso, lo mejor sería un plan de alojamiento en servidores con sistema Windows, ya que las tecnologías están probadas y tienen soporte para su operación allí. En Linux es posible utilizarlas en algunos casos, pero sin soporte y a tu propio riesgo. Esos casos serían los únicos justificados.

Pero para aplicaciones genéricas como el PHP, mySQL, etc... la verdad, es que da lo mismo Windows o Linux en cuanto al hosting, para que no te compliques.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos