¿Es bueno estar enamorado?


rafael v - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Es bueno el estar enamorado? ¿Creen que hace bien?

Respuestas

 

emilin

Me parece hay que diferenciar ciertas cosas, como ya han dado en el clavo algunos usuarios.

Lo primero, el estar enamorado como estado o sentimiento en si por supuesto que hace bien; incluso he leído estudios que demuestran a nivel neurológico una serie de cosas que ocurren en nuestro cerebro cuando nos sentimos enamorados. Nos sentimos como "por el aire", felices y llenos de ánimo. Desde el punto de vista psicológico, vemos el mundo como si todo estuviera bien, como dicen por allí todo "color rosa". La verdad creo está demás el describir el sentimiento, ya que todo ser humano lo conoce en una u otra medida. Entonces es indiscutible en este aspecto que es realmente bueno para las personas.

Pero hay otros aspectos a considerar además del sentimiento o experiencia subjetiva, como por ejemplo, si este enamoramiento es correspondido, y en qué medida (todos sabemos como podemos sufrir cuando no nos corresponden).

Otro tema interesante, es la evolución que tiene en la pareja este enamoramiento, y como en la medida que la relación se sostiene en el tiempo el enamoramiento inicial, este deslumbramiento, se va desvaneciendo para dar paso a sentimientos más profundos y tal vez en la superficie menos intensos comparados con el furor del enamorarse al comienzo. Este punto es especialmente importante, ya que la búsqueda constante de esa sensación inicial puede llevar a estar siempre rompiendo con las parejas buscando esa sensación, cosa claramente no sana.

Entonces resumiendo, si es bueno estar enamorado, pero con la madurez y capacidad de integrar este sentimiento en un contexto adecuado en nuestras vidas. ¡Viva el amor! :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

:.Lara.:

Hola,

El estar enamorado (a) es una sensación maravillosa desde el punto en que lo mires, si es que estás enamorado y tienes a tu lado a la persona a la que amas pues esa felicidades será enorme, y puedes alcanzar un nivel de felicidad increíble.

Aunque también puedes sufrir por amor, por ejemplo por mentiras por parte de terceros, o por mentiras por parte de uno de vosotros, celos, la distancia...

Entonces en mi opinión, lo mejor es estar enamorado (a) de alguien que te ama, y no de alguien con el que no tienes ningún contacto; en ese caso sería un amor platónico, es decir no correspondido, y al respecto te aconsejo que evites las relaciones a distancia, ya que por mi propia experiencia te puedo decir, que las relaciones a distancia son super duras, tristes, y algún día terminan muriendo. Es mejor tener a la persona a la que quieres al lado tuyo.

La conclusión es que en mi opinión el estar enamorado si te hace bien, y en efecto, estar enamorado es bueno al fin y al cabo, ya que te dan ganas de vivir, te hace feliz esa sensación, y además te llena de felicidad, pero eso si evitando los puntos que te ya te señalé.

¡Saludos!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

okari19

El estar enamorado es muy bello, te hace sonreír todo el tiempo, libera las tensiones, y te introduce por así decirlo en una burbuja de alegría. Y esto sin mencionar que el tener una pareja sirve de gran apoyo para los momentos feos que ocurren en la vida.

Y si, yo creo enamorarse hace bien =D

Y asimismo creo que no es bueno abusar, dado que es necesario estar en contacto con la realidad, ya que si el enamoramiento termina entonces puede ser mas doloroso que nunca haberlo sentido.

Lo bueno... siempre hay otro amor para poder curar la herida =)
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

jvarelap

De hecho, el estar enamorado es algo muy bonito y como ya han dicho es en cierto punto bueno, pero también hay que ver como responde la otra persona a ese amor.

Ya que sí ese amor que sientes no es correspondido entonces el sentimiento que queda es el más doloroso que existe... Entonces por un lado el amor es lo más bueno y hermoso que existe, y por otro es la peor basura ya que el sentimiento de dolor es muy intenso.

Eso pienso yo, pero finalmente siempre eres tu el que tiene que averiguar eso, y por tú cuenta.

En esto del amor ojalá te vaya bien, y asimismo te deseo suerte con ese sentimiento.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

luceroga...

Pues en parte es bueno, tal como puede ser malo en el caso de las personas que se matan por smor, pero el sentor algo sincero es bueno, mientras el amor no sea celoso.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

lamamali...

Estar enamorado es lo mejor del mundo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Ruben Ca...

Si es muy bueno y además bonito el estar enamorado, y si hacen bien.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

mariita

Si es bueno, ¡pero hay que tener mucho cuidado en cuanto de quien te enamoras!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Angelika

Si creo que es bueno, es lo mejor que te puede pasar, pero siempre y cuando sea con respeto; déjalo al destino, que te ira super.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

B3Lla3

Si, porque la mejor sensación del mundo es el amor.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

kriztabel

Pues si es bueno, pero si eres hombre y estás enamorado de otro no es lo mismo que si eres mujer...
Puntaje: - 1.00 - 1 votos