¿Cómo convencer a mi madre de compartir con la familia de mi novio?


Angelika - Hace mas de un año - Reportar abuso

Resulta que quiero compartir con la familia de mi novio, pero cada vez que me invitan y le digo a mi madre, ella evita el tema y terminamos no juntándonos. Creo que ya es hora de que ella comparta y conozca bien a su familia.

Respuestas

 

anabe

Bueno, de seguro no puedes obligarla, por lo que tu estrategia debería ir por otro lado.

Primero podrías intentar juntarlos a todos en la casa de tu madre, pensando que tal vez, aparte de las pocas ganas de estar con la familia de tu novio, no se sienta motivada a ir a la casa de esta familia que por lo que cuentas no conoce. Pídele si los puedes invitar a un asado o a cenar, a ver que te dice.

O tal vez como una preparación frente al tema, pídanle a los padres de tu novio que uno de estos días cuando pasen a buscarlo estando ustedes en la casa de tu madre, pasen a saludar, como un primer acercamiento a tu madre.

Otra buena estrategia de acercamiento, si es que tu y tu novio tienen los medios, es buscar alguna excusa para juntarlos todos a celebrar en algún restaurante.

Y si nada de lo anterior funciona, sólo te queda sentarte a conversar con tu madre, y contarle lo importante que es para ti el sentir que ella se interesa por la familia de él, y que te gustaría verla compartir con ellos.

Pero recuerda que tu madre es adulta, y por diferentes motivos es también posible que definitivamente no quiera ni vaya a hacerlo, cosa que eventualmente deberías aceptar; recuerda que el noviazgo es entre ustedes y no entre familias.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

kufa

En tu caso me parece que tu madre no se lleva bien con tu novio, y por ende no le interesa su familia. Si no es así, tal vez tu madre por algún motivo se siente incómoda con su familia.

En todo caso, deberías de preguntarle a tu madre el por qué no quiere compartir con ellos.

Espero te sirva, Saludos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Jeanet

Pues intenta que él venga primero a tu casa y conozca de esta manera a tu familia; así tus padres sabrán si es o no una buena influencia para ti, y luego que les caiga bien recién le sugieres a tu madre de que ya es hora de que conozca a su familia.

Asimismo lo que podrías hacer es quedar con su familia y la tuya para hacer una cena todos juntos y que se conozcan todos.

Bueno muchísima suerte, ¡espero que lo acepten! (K)
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

xlam

Hola amiga, creo que debes charlas a solas con tu madre, y te recomiendo no la veas como tal, sino que como si fuera una amiga. Dile que es muy importante para ti, para que la familia de tu novio sepa de que tipo de familia y hogar vienes.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Caro!

Hola, creo que es fácil, y sigue alguna estrategia como:

1- Busca qué es lo que tienen en común tu familia y la de tu novio.
2- Toma a tu madre por sorpresa y júntala con la familia de tu novio. Seguro te regañará al comienzo, pero finalmente te comprenderá.
3- Dile a tu madre lo importante que es para ti que todos se lleven bien.
4- Cuéntale a tu madre de todas las cosas ricas que habrán en la comida, como ensaladas y postres, etc...

:) bueno desde ya, CHAO Y SUERTE.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

geraldin

Hola corazón, yo te consejo hables con tu madre y le digas lo que sientes por este chico, y le pidas que lo conozca a él y a su familia, a ver que te dice.

Buena suerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

niki bar...

Hola, mi consejo es que si tu novio realmente te gusta y es en serio, debes decírselo a tu madre, que ya es hora que comparta con la familia de tu novio, que ella debe tolerarlo.

Espero te sirva, fue un placer ayudarte.

Bye, buena suerte.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Emilio G...

Puedes llevarlos de imprevisto, le guste a tu madre o no, ya que a fuerzas nada. Esto es una forma de decir "estás conmigo a la buena o la mala, ya que no dejaré a mi pareja por un capricho tuyo".
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Fernandita

Tan sólo explícale a tu madre que piensas que para ti eso es lo mejor, que no la quieres obligar sino que le pides que lo haga por ti, y hazlo de manera simple, créeme que resulta.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

lucas69

Pues dile a tu madre que realmente amas a ese chico, y que no podrías vivir sin él, dile a ti madre lo que sientes; eso me ocurrió a mi y me funcionó.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos