¿Cómo se hace limonada (cuál es la receta)?


JoseFelixGil - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo se hace limonada (cuál es la receta para elaborar esta bebida)? Por favor, que me gusta mucho y la quiero preparar bien...

Respuestas

 

pac21

Si bien los ingredientes son básicos y sencillos, jugo de limón, agua y azúcar, una buena limonada requiere de las proporciones correctas; también dependerá de los gustos personales (si te gusta más o menos dulce, concentrada o más bien diluida).

Para comenzar, se suele utilizar la proporción de 1 taza de azúcar, 1 de agua y 1 de limón. Esto es sólo para la mezcla "base", ya que queda demasiado dulce. Entonces haces la mezcla y le vas agregando más agua bien helada hasta que quede de tu gusto - mientras más agua, menos dulce quedará. Finalmente le agregas bastante hielo, e incluso puedes decorar con rodajas de limón para poner en el borde del vaso.

Y ahora si queremos hacer algo más elaborado, puedes disolver la taza de azúcar en la taza de agua mezclando ambos ingredientes y poniéndolos a calentar en otro recipiente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Dejas enfriar, sigues los pasos de la limonada básica y agregas finalmente el agua fría hasta que tenga el dulzor deseado. Es más trabajoso pero dicen los expertos que es el secreto de la mejor limonada.

Otra variación consiste en moler el hielo y luego mezclar todo, para obtener una especie de "granizado" de limón; una idea interesante para el verano.

Ni te menciono los polvos que hay para limonada porque la verdad no se compara con la preparación natural, aunque para sacar de apuros de todas maneras sirven. Si tienes el tiempo, te recomiendo que hagas la prueba y te prepares una limonada natural con las indicaciones que te di, no te vas a arrepentir.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

maricela...

Yo preparo una rica limonada licuando los limones limpios, con todo y la cáscara pero sin semillas. Luego agrego azúcar al momento de licuarlo para posteriormente retirar el bagazo de las cáscaras.

Entonces sigo licuando con hielo picado, y agrego agua mineral.

Te cuento que queda riquísima, y además para la presentación, se ve lindo con una hoja de menta como adornito.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

violinis...

Lo primero es lavar y cortar los limones, sin sacarles la cáscarla, luego agregas agua en una licuadora y le echas azúcar junto con los limones partidos. Haces funcionar la licuadora unos momentos y luego colas, con lo que obtienes tu limonada.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

keyla

Lo primero es hervir agua, enfriarla, y sacarle el zumo a 3 limones. Entonces agregas 2 claras de huevo, metes todo esto en una licuadora, y finalmente, le puedes agregar azúcar de acuerdo a tus gustos personales.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

embarazo

Hola, mira te cuento yo trabajo en un restaurante, y la preparamos con agua mineral, con limones y endulzante natural, o también si lo prefieres puedes usar azúcar. A esto le agregas unos hielos, y ya está, queda super rica.

Espero lo pruebes y te guste.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

giselle45

Pues los ingredientes para la receta de limonada son: los limones, el azúcar y agua. La preparación de esto es muy sencilla, en un vaso con agua (dependiendo de cuanta limonada quieras) exprimes los limones (los necesarios), y si como resultado te queda muy agria entonces agrégale azúcar (a tu gusto, ya sea si te gusta super dulce o no) a tu gusto. Esto luego la bates, y si te queda espumosa sabrá rica, para finalmente ponerle hielo si es la temporada, para refrescarte.

De nada, XD
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

aliii

Bueno es fácil: lo primero, coges los limones, los lavas y los cortas por la mitad, para después coger un recipiente y le echas agua. Exprimes tus limones en el recipiente que ya tiene agua, y le agregas azúcar hasta que se endulce y listo, obtienes tu jugo de limonada.

¡Que lo aproveches!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

mariana9...

La limonada se hace con limones, primero los exprimes y luego vacías esto en una jarra, agregas agua caliente o fría y finalmente agregas el azúcar al gusto...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

claudioe...

Exprimes limón, lo echas en una jarra, pones un poco de azúcar a gusto y luego agua, con lo que queda lista para tomarla.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Tatishka

La limonada como ya te comentaron se prepara utilizando jugo de limón, agua y azúcar, pero pruébala bien al prepararla antes de echarle demasiado jugo de limón, para que no te quede agria.

:D
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

ulises#2

Las medidas son como tu quieras, con agua, limones y azúcar, nada más.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

rivas

Es sólo con limones exprimidos y con azúcar, para así quitarles ese gustillo fuerte.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos