¿Qué es el anillo anticonceptivo?


pauke@hotmail.es - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el anillo anticonceptivo? Cuidándome con este anillo, si me lo quito en el momento de tener relaciones, ¿puedo quedar embarazada?

Respuestas

 

emilin

Bueno, el anillo anticonceptivo es dispositivo que sirve como método de control de la natalidad. Es efectivamente como su nombre lo indica un dispositivo en forma de anillo, como del porte de la palma de tu mano.

Este anillo se coloca dentro de la vagina para que libere hormonas de manera constante, las que son absorbidas en esa misma zona. Estas hormonas son las mismas que las proporcionadas por las clásicas píldoras anticonceptivas (por lo que tiene una efectividad similar), y el concepto del anillo es por un asunto de comodidad y facilidad de uso (no tienes que andar tomando las píldoras todos los días).

Se utiliza por 21 días y se saca para descansar por otros 7, para que llegue la menstruación (tal como cuando tomas pastillas las dejas de tomar).

Y respondiendo la otra parte de tu pregunta, se supone que lo puedes quitar para tener relaciones, pero con el cuidado de ponerlo nuevamente en su lugar después. No es que el anillo sea lo que impida el embarazo, sino que las hormonas que libera de manera progresiva.

De todas maneras debes seguir las instrucciones del fabricante: por ejemplo en el caso del modelo Nuvaring, se señala que no debe dejarse fuera por más de 1 a 3 horas, como máximo.

Y recuerda que siempre la última palabra al respecto la tiene tu ginecólogo, pero no deberías tener problemas. Suerte :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

evelynne18

AL anillo anticonceptivo también se conoce como "anillo vaginal", y es un anillo el que se inserta dentro de la vagina, lo que da protección como los anticonceptivos. Este anillo va soltando hormonas como el estrógeno, lo que previene la ovulación por un lado y además fomenta una mayor mucosidad en el cuello uterino, lo que busca impedir la fecundación.

Tal como te comentaron se utiliza seguido por tres semana, para luego no usarlo durante una última, y se repite el procedimiento. Es importante recalcar que si bien es efectivo previniendo la natalidad, no te protege de enfermedades de transmisión sexual como el SIDA.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Daphnae!!!

El anillo anticonceptivo, te sirve para no quedar embarazada; y si al momento de quitártelo para tener relaciones, afecta, es algo que debes ver en cada producto.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos