¿Qué es una variable discreta y continua?


martinoo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es una variable discreta y continua? ¿cuándo y por qué se emplea cada una de ellas?

Respuestas

 

alex999

Para comenzar, una variable es un elemento matemático que puede adquirir algún valor dentro de un determinado rango, como las letras que usamos en las formulas.

La variable discreta es tal cuando los valores que puede tomar son parte de un conjunto "numerable" o contable; en términos más sencillos los valores que puede tomar son números naturales, como el uno, el dos, tres....

En cambio una variable continua puede tomar cualquier valor, teniendo como definición técnica aquella variable que entre dos de sus potenciales valores, siempre existirá otro. Por ejemplo esta variable puede tomar el valor de "1", "1,5", o también "1,05". Tal como lo sugiere su nombre, es un continuo de posibilidades para su valor.

Y siguiendo con tu pregunta, ¿cuándo se emplea cada una? Bueno, esto dependerá de lo que quieres representar con la variable. Por ejemplo si esta variable representará a la temperatura en un sistema, debe ser continua, mientras que si la variable busca representar el número de animales en un predio, debe ser discreta (puedo tener 1, 2.... vacas, pero no 1/2, por lo menos no viva...).

Espero haya solucionado con esto tu duda.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Horcajo ...

Una variable continua es cuando su valor es parte de los números reales, como la hora por dar un ejemplo, mientras que una variable discreta es parte de un conjunto de números discretos, como lo son los enteros, para dar un ejemplo de esta última, el número de lápices que tu tienes.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos