¿A qué edad le salen los dientes a un bebé?


brunobolivar - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿A qué edad le salen los dientes a un bebé? ¿es posible que a uno de 2 meses le salgan sus muelas o dientes? resulta que mi hijo tiene 2 meses con 2 semanas, y ya tiene los síntomas de cuando a un bebé (guagua) le salen sus dientes. Y además descubrí en la parte de abajo de sus encías un punto blanco y duro, tal como si fuera una muela; y en ambos lados está inflamado.

Respuestas

 

emilin

Bueno, de hecho la calcificación inicial ya comienza cuando el bebé todavía se encuentra en el vientre de su madre, a las 14 semanas aproximadamente, pero el diente en formación pasa por una serie de etapas hasta que finalmente "sale" y lo podemos ver.

Usualmente, los dientes en el bebé aparecen entre los 5 y 7 meses de edad, pero hay gran variación entre caso y caso; por ejemplo hay bebés de tan sólo un mes al que les sale su primer diente, mientras que a otros recién se les ven al año y medio, todos rangos que pueden ser normales.

Como dato curioso, a las mujeres les suelen aparecer los dientes antes. Incluso como otra curiosidad, hay bebés que nacen con algún diente (en muchos casos este o estos se deben remover).

Un desarrollo tardío de la dentadura puede indicar algún problema, alimenticio por ejemplo o un hipotiroidismo, mientras que un desarrollo temprano podría indicar algún desorden hormonal (por ejemplo hipertiroidismo), pero recuerda que también hay un amplio rango en donde los dientes se pueden presentar en un bebé de manera completamente normal.

Como siempre ante estas dudas, además de la información que siempre es útil como la que puedes adquirir en este sitio, debes consultar a tu pediatra para que examine a tu bebé y de esta manera te aseguras que eso que te preocupa sea normal.

¡Felicitaciones por tu bebé!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Jesi

Lo más común entre los bebés es que comiencen a aparecer los dientes incisivos centrales, aproximadamente desde los 6 meses edad, tanto los inferiores como los superiores. Esto es lo más común, pero ya que la naturaleza es muy variable, el crecimiento y desarrollo para cada bebé es diferente, dado que son muchas las cosas que influyen en eso.

Personalmente no me parece que sea algo raro ni malo el que sus dientes le salgan a los dos meses, pero ante esta duda lo que te sugiero es que consultes a su pediatra. ¡suerte!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

superman

Típicamente es alrededor de los 6 u 8 meses, pero esto varía. Entre los síntomas para saberlo está el babear mucho, y además durante esta etapa los bebés se tornan muy inquietos, ya que les es doloroso o molesto el proceso de aparición de los dientes.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

jesk

Mi nene nació con sus dos dientes delanteros hinchados, y hoy tras dos meses ya están cortados. Por ahí me muerde, pero por suerte son sólo dos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

curiosa

Los bebés son todos diferentes, por lo que los dientes les salen a diferentes edades (o sea puede ser a los 3 meses, después, etc...)
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

sony

Amiga, creo que esto varía ya que los bebés son todos diferentes; como anécdota, mi bebé a los 4 meses ya tenía 4 dientes.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Yenhdi f...

Mira, también en mi caso hace poco tuve esa misma sensación u observación que me hizo pensar que a mi bebé ya le saldrían los dientes, pero llevo ya 2 meses y aún no tengo novedad, así que no te preocupes.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

El_Pregu...

Eso depende y varía mucho, pero a la edad que les suelen salir los dientes a los bebés es después de los 5 meses, y es raro que los molares le crezcan a la edad que mencionas.

Podría ser que en un descuido tu bebé se apretó o golpeó, y tal vez eso le produjo la inflamación, pero te recomiendo lo lleves con su pediatra o dentista (especialista) para que lo examinen.

Espero haberte ayudado.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos