¿Se puede heredar la leucemia?


pilaba2008@msn.com - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Se puede heredar la leucemia? O sea, ¿es hereditaria o se desarrolla de alguna manera?

Respuestas

 

alex999

La leucemia NO se "hereda" directamente como tal, pero si hay factores hereditarios, es decir genéticos, que pueden predisponer a esta enfermedad o a ciertos tipos en particular de leucemia.

Pero estos factores genéticos no son más que eso, o sea "factores", y para que se desarrolle la leucemia se tienen que dar una serie de causas, algunas conocidas y otras no; la leucemia no tiene una causa única para todas las formas en que se puede presentar.

La leucemia es un tipo de cáncer, en este caso a la médula ósea o sangre, y se sabe que como los demás tipos de cáncer hay mutaciones en las células que interfieren con su ciclo de vida. Asimismo se sabe que la exposición a sustancias consideradas como carcinógenas o a ciertos tipos de radiación pueden llevar a un cáncer. Incluso ciertos virus pueden llevar a producirlo, o se puede dar como un efecto de la quimioterapia, se el paciente ha tenido ese tratamiento por otros motivos.

O sea en resumen, como te comenté, no es algo para preocuparse (que se herede), sino que los factores genéticos como en la mayoría de las enfermedades si cumplen un rol, pero por si mismos no son más que un factor entre muchas cosas que pueden o no ocasionar esta enfermedad.

De todas maneras lo anterior es general e informativo, pero para una respuesta más apropiada a tu caso en particular, sólo un médico calificado te puede orientar.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

ailu

En la mayoría de los casos no se conoce con certeza la causa de la leucemia, pero si está claro que esta no es hereditaria ni tampoco contagiosa. En muchos casos se presente en personas con anterioridad sanas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos