¿Es bueno tener facebook?


yo te respondo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Es bueno tener facebook? (o sea el estar inscrito, tener cuenta y participar en el sitio) ¿qué piensan ustedes al respecto?

Respuestas

 

boro

La respuesta es que depende. El servicio que Facebook como sitio y empresa proporciona no es más que una herramienta (o una serie de herramientas) de redes sociales, y lo que hagas con esta herramienta depende de ti.

Entonces puedes ocupar los servicios de Facebook para mantenerte en contacto con tus amigos y la familia, lo que sería el aspecto positivo de su uso. En este caso si, claro que es bueno (siempre y cuando este medio sea de tu agrado - recuerda que no es una "obligación" comunicarte con otros por este medio, y es más, siempre ten en cuenta que no es un sustituto de auténticas relaciones persona a persona con los demás, como han recalcado los psicólogos especialistas, señalando que en el mundo de hoy las personas pueden tener miles de amigos "virtuales" pero estar más solas que nunca).

Pero también puedes utilizar este tipo de sitios para simplemente pasar horas y horas perdiendo el tiempo. En el peor de los casos, hay quienes utilizan estas redes sociales para hacer bullying, para engañar a otros, o incluso como medio para el abuso de menores. Todo esto, claro está, sería un mal uso del servicio.

Incluso si sitios como Facebook se usan "bien", hay que tener especial precaución hoy en día con el tema de la privacidad, ya que en ocasiones no consideramos que las cosas que compartimos en la red pueden ser vistas por muchas personas; hay casos de juicios donde se han citado intervenciones en redes sociales de las personas afectadas, de incluso años atrás. Ten en cuenta que dejas una "huella" digital al utilizar estos servicios, y no se recomienda compartir públicamente cosas privadas o no apropiadas de las que te podrías arrepentir en otro momento de tu vida - en este caso ese tipo de cosas es mejor compartirlas con los más cercanos persona a persona, y no en la Internet.

Por último, hay quienes gustan de este tipo de interacción "digital" con los demás, y a otros sencillamente no les gusta. Es tan sólo una opción, que bien utilizada puede tener sus beneficios para el usuario.

Espero te aclare en algo el tema, muy relevante en el mundo de hoy.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

friki

Pues la verdad, si es que lo utilizas bien, me parece que si que es bueno, pero si en cambio andas por allí contándole a la gente de cosas personales, ya no lo es tanto.

De esto debemos pensar sobre cualquier cosa, que es mala si no se usa con cabeza y en este sentido Facebook, si lo sabes utilizar, es muy bueno. Este medio te permite contactar con otras personas que no están físicamente "cerca" de ti, ya sea en el mismo país o en otros, y todo esto se puede lograr de manera gratuita.

Otra de las cosas buenas es que algunos sitios en la Internet te ofrecen cosas que normalmente son de pago, con la condición de que conectes con ellos a través de Facebook.

Con todos estos argumentos lo que quiero decir es que no hay ningún riesgo, salvo que hagas el gilipoyas por allí, y les estés pasando tu información y datos al primer pedófilo que puedas encontrar por esos lados. Para esto, como en todo ámbito, hay que tener un poco de cerebro y ya está. Mientras no hagas eso que te señalé, puedes disfrutar de los muchos beneficios que te ofrece el estar registrado en este tipo de páginas.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Chechu_10

¡Hola! El tener Facebook no es malo, pero tampoco bueno. Es decir, si te haces una cuenta en Facebook es necesario saber usarlo correctamente.

Te lo explico: en Facebook puedes agregar a alguna persona como amiga o amigo, como por ejemplo a tus amigos, pero ten en cuenta también que hay personas que agregan a otras personas sin conocerlas, con lo que tienen acceso a tus fotos y podrían editarlas. Al respecto hace un par de años mi vecina agregó a un chico de otro país como amigo en su cuenta, y resultó que esta persona edito las fotos de esta chica y las subió a una pagina de contenido adulto, con ella desnuda. Y a muchas personas les han ocurrido cosas como esta.

Pero también es necesario mencionar que hay personas que utilizan Facebook bien, osea con criterio y precaución, y nunca les ha ocurrido nada por el estilo... como por ejemplo mi hermana.

Yo personalmente no tengo Facebook, no me llama la atención ni me gusta mucho; quizá me haga uno, por lo que me viene de 10 tu pregunta ¡jeje!.

Bueno che!, espero te ayuden todos nuestros consejos. chau!!

P/D: buena semana! ( ¡jojo como siempre digo!)
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

y-julieta

Bueno, creo que es bueno el estar registrado, pero si eres menor de edad entonces tenés que tener cuidado si es que hablas con algún desconocido, y no le vayas a dar información personal, por ejemplo: La dirección de tu casa, tu número de teléfono.

Recuerda que debes tener mucho cuidado, ya que no sabes quien está detrás de esa persona que dice ser. Me parece bien conocer personas pero darles mucha información personal... no. Puede llegar a ser peligroso.

Entonces yo opino que está bien el tener facebook, pero tal como te dije, sin dar información personal a quienes no conoces realmente.

Saludos;)
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

jonas

Para mi no tanto, ya que estás compartiendo información confidencial, la que podría ser mal utilizada por otras personas (por ejemplo he escuchado de casos de secuestros utilizando información de este tipo de comunidades, para saber de tus padres, amigos y familia).

Lo bueno es el lado de la comunicación y la comunidad, por lo que si quieres tener una cuenta Facebook te recomiendo tener mucho cuidado con la información que compartes. Además no agregues a gente extraña, sólo a quienes realmente conoces.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

WFR299

Si me parece bueno y además divertido, ya que puedes subir fotos para que tus amigos las vean, y además puedes chatear, jugar, y hacer muchas otras cosas, como dejar comentarios a otros usuarios.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Sebastiany

La verdad es que se sabe que es muy sencillo ser un adicto a Facebook...

Lo malo de esto es que todo el mundo puede tener información acerca de tu vida privada, o incluso profesional; hoy en día por estos medios se sabe todo y es muy difícil el tener privacidad.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

aux.univ

Si es que deseas tener una cuenta en Facebook para ti creo está bien, pero claro, debes tener en cuenta para qué la quieres, ya que no tiene sentido hacerlo sólo porque está de moda.

Y si crees que te podrías estar haciendo "adicto" (o adicta) al Facebook, entonces ponte horarios; para socializar creo está bien, pero pasar tu vida en eso creo que no.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Rudixea

Pues pienso que no está ni bien ni mal; claro que puedes tener una cuenta allí, pero no pongas datos personales como dirección, teléfono o mail para que todo el mundo los vea.

Cuídate mucho, bye.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Emilio G...

Me parece está bien siempre y cuando no pongas allí datos como tu teléfono o dirección donde vives. De esta manera no pasa nada.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

masterbh

Si me parece bueno el tener Facebook, ya que casi como en messenger puedes chatear, pero además subes fotos y haces otras cosas.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos