Me gusta mi mejor amiga, ¿qué hago?


roek - Hace mas de un año - Reportar abuso

Resulta que me gusta mi mejor amiga, ¿qué le digo? ¿cómo enfrento este tema con ella? ¿me podrían dar consejos al respecto?

Respuestas

 

liup

Yo creo que si ella es tu mejor amiga, pues entonces tienes muchos puntos a tu favor, por ejemplo sabes bien qué cosas le gustan y qué no. Me parece que lo único que te falta es tomar valor y preguntarle directamente.

En estos casos siempre es preferible la verdad, desde ambas partes. Entonces pídele que sea sincera, ya que es mejor que te diga la verdad a que ella mienta por no querer lastimarte.

Y si luego resulta que no eres correspondido, entonces actúa con madurez y enfrenta aquel sentimiento, ya que será más fácil despejarte si sabes bien como son las cosas, más allá de las ilusiones.

Si el sentimiento que tienes es recíproco, entonces no podría se mejor, ¡y por lo mismo deberías aprovechar el tiempo que tienes ya!

Suerte
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

:.Lara.:

Hola,

Como bien ya te han dicho los otros usuarios, es mejor saber lo que siente ella por ti, ya que si no se lo toma bien, pones en juego vuestra amistad. Para darte un ejemplo, mi primer novio, creo que no estaba del todo convencido de estar conmigo como pareja, ya que fueron sus amigos los que le ayudaron a pedírmelo (resulta que él es muy vergonzoso). El era mi mejor amigo, pero ahora después de eso, pues ya ni me habla; de todos modos todo eso fue en una relación un tanto complicada xD

Mira, en tu caso yo creo que deberías averiguar lo que verdaderamente este chico siente por ti, si es que te ve como un amigo o como algo más que eso, pero eso si, descúbrelo de tal manera que no se note que ella te interesa, ya que si ella no siente lo mismo que tú, o todavía no lo sabe bien, aún estarás a tiempo de conquistarla, pero si se llega a notar que le importas de otra manera entonces puede que sospeche, y todo el asunto no llegue a más que una amistad (o que incluso acabe).

¡Mucha Suerte!
Espero Que te sirva mi respuesta :)
¡Un saludo!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

yandrak98

Yo me encontré en la misma situación hace como un año, y te digo que en tu caso tienes una gran ventaja para ligar: la atracción por proximidad. Esto significa que por ser tu mejor amiga, pasa naturalmente mucho tiempo contigo, por lo que puede también sentir algo por ti. Otra ventaja es que ya conoces sus gustos.

Y dicho aquello, mi consejo es aprovechar esta "atracción por proximidad" y le declares tu amor. Llévala a un lugar apartado, la miras a los ojos y le dices lo que sientes.

Ahora, si no sabes que decirle, te puedo ayudar. Comienza con esto:

"(Le dices su nombre), hace mucho que quería decirte algo, pero la verdad no me atrevía a hacerlo por miedo a echar a perder nuestra amistad, pero siento que si no te lo digo ahora, luego no tendré otra oportunidad..."

Y deja que fluyan tus emociones, que sea de tu corazón y no de tu cabeza.

Espero que te sirva, suerte y siempre recuerda mirarla a los ojos, esas verdaderas ventanas al corazón.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

@RIS92

Hola,

Lo primero, felicitaciones por estar enamorado. Es de lo más común entre los chavos estar enamorado de la mejor amiga, porque uno se siente identificado con ella; lo que yo te recomendaría es confesarle tus sentimientos, con cariño y sinceridad. No dejes que pase el tiempo.

Si ella decide estar contigo, la relación tendrá su base en la mutua confiancia, y el amor será duradero y sobre todas las cosas, verdadero. Si es que ella no acepta, pues no te decepciones, es posible que a esta chica ya le guste otro y que la vida tenga reservado algo mucho mejor para ti en el futuro.

Chaito, espero haberte poder ayudado.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

darkrim

Je, mi actual novio esra mi mejor amigo, y por experiencia propia te aconsejo lo siguiente: las relaciones de este tipo son difíciles, ya que pones en juego sentimientos como el amor y la amistad juntos.

Piensa en qué es más importante para ti, una relación de pareja puede destruir la amistad, pero si estás dispuesto a asumir el riesgo, deberías entonces decirle lo que sientes, ojalá que no lo vea mal.

Aparte supongo que aprecias a esta chica mucho como amiga; intenta conocer qué sentimientos tiene hacia ti, y tal vez se podría dar algo lindo entre ustedes.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

franpriego

Hola, me parece que la mejor respuesta a tu pregunta, consiste en sugerirte que le digas lo que sientes, siempre dejándole en claro que cualquiera que sea su respuesta, tendrá siempre tu amistad.

Ánimo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

A.M.C

Te recomiendo no se lo digas de la primera, ya que si lo haces creerá que estás loca. Mejor Intenta ver si es que esta chica también siente lo mismo, y si no lo siente por ejemplo puedes poner tus partes mas "sexy's" un poco a la vista, como las piernas, y pregúntale cosas tales como ; "¿Has besado tu alguna vez una chica ?" , pero eso si, no se lo preguntes como para que se de cuenta de que la amas, sino que pregúntaselo como si estuvieras un tanto curiosa, y si luego te dice que si, le sigues preguntando si le ha gustado alguien, etc...

Pregúntale si es que ahora le gusta algún chico, y verás que ventaja tienes. También está la opción de decírselo a la cara, con sinceridad, pero corres el riesgo de que eso no funcione.

Por último puedes hacerlo como en las películas, mirándola profundamente a los ojos, te le acercas y luego la besas.

Espero que ella pueda comprender tu situación, y que todo acabe bien para ti,

Un beso, Anabel.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Chica Nova

Lo primero, ya que eres su mejor amigo, le puedes preguntar si es que le gusta alguien, y si te dice que no, pues el día siguiente le reagalas algo como una flor o un oso de peluche, y además le puedes decir algo halagador.

Después de un tiempo prudente, como un mes, ya le dices que te gusta, y le preguntas si quiere ser tu novia, pero siempre se caballero y trátala como a una princesa.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

dinda

Hola, pues como es tu amiga, insinúate poco a poco, abrázale y se cariñoso con ella, de esta manera date cuenta si le gusta que seas así.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

mabel

Lo primero, averigua si realmente le gustas, de lo contrario obtendrás un show horroroso, y créeme, eso no te gustará...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

javiera

Yo te diría que le sugieras que hay una niña que te gusta, y después le dices su nombre (que es el de ella).
Puntaje: - 1.00 - 1 votos