¿Qué es el modo avión en los móviles o celulares?


mol - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el modo avión en los móviles o celulares? ¿qué ocurre en el dispositivo al activar esta opción?

Respuestas

 

martinoo

Es un modo en el cual es teléfono no envía ni recibe llamadas, ni mensajes de texto, ni se conecta a Internet (las características en particular del modo van a depender del fabricante). La idea es que el teléfono deje de transmitir señales que puedan interferir con los sistemas del avión.

El modo avión existe justamente porque durante los vuelos se prohíbe el utilizar aparatos que emitan señales como los teléfonos celulares, y los fabricantes por este motivo desarrollaron esta opción, al punto que algunas líneas aéreas incluyen en sus discursos que se pueden utilizar ciertos aparatos durante el vuelo en este "modo avión" (pero otras incluso mencionan que se prohíbe su uso en todo momento, por lo que hay que informarse bien al respecto para cada aerolínea).

En este modo, el aparato puede utilizarse de todas maneras para las demás funciones del equipo que no implican la transmisión de señales, como para reproducir música y video, jugar, ver y editar archivos, etc...
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

francisd...

En esta opción el celular desactiva casi todas sus funciones pues puede interferir con las funciones propias de la aeronave y causar un daño, creo que es básicamente con los radares del clima y de la ubicación, no estoy seguro si con la comunicación también.

Básicamente lo que hace es marcar todas las llamadas entrantes como perdidas, no te permite hacer llamadas ni siquiera timbra o vibra. De esta manera te das cuenta si alguien te llamó y según creo también ocurre algo similar con la mensajería.

Otras funciones como la cámara de vídeo y la reproducción de música no se verán afectadas, recuerdo que esta función es propia de algunas marcas y que es muy útil para las personas que viajan frecuentemente en avión.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

rbk

El modo avión es una función que sirve justamente al estar viajando en un avión: el equipo en este modo no recibe ni envía señales, para no interferir con los sensibles equipos del avión. En este modo no puedes enviar ni recibir nada, y te quedas con las funciones internas de tu móvil.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

*lolita*...

Pues es el modo que activas al ir de viajes en avión; no podrás ni recibir ni enviar llamadas, ni tampoco mensajes, tal como si temporalmente tu celular no tuviera línea hasta que desactives esta modalidad de avión.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos