¿Qué es un Hobbit?


poroto - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un Hobbit? ¿De dónde nace este personaje o supuesta raza en la literatura? ¿por qué se le llama de esta manera?

Respuestas

 

emilin

Un Hobbit es un personaje que nace en la obra de J.R.R. Tolkien, una raza que habita la "Tierra Media", un lugar asimismo ficticio que domina los escritos de este autor.

Los Hobbits aparecieron en su novela El Hobbit, publicada el 21 de Septiembre de 1937, por primera vez como raza (el personaje principal es uno de ellos), y la famosísima novela y película "El Señor de los Anillos" ya incluye a mas personajes de este tipo jugando importantes papeles; de hecho esta novela amplió la historia, sociedad y organización de los hobbits más en detalle.

Tolkien incluso inventó una etimología para el nombre de estos personajes, diciendo que la palabra deriva del inglés antiguo "Holbytla", queriendo decir "Habitante de agujeros".

El mismo autor señala que el Hobbit mide entre medio y 1,2 metros (para ser más exactos en sus palabras en 2 y cuatro pies), con una media de un metro, es un personaje que se viste de verde, amarillo y otros vivos colores, son algo tímidos pero asimismo capaces de acciones nobles y valientes. Casi no usan zapatos, y una espectativa de vida de alrededor de 100 años (hasta 130). El hobbit vive una vida tipo "bucólica", en el campo, subsistiendo de la agricultura y disfrutando de reuniones sociales y comidas (hasta siete al día). Como curiosidad, para sus cumpleaños, ellos entregan en vez de recibir regalos.

Como parte de la historia ficticia de esta raza, se dice que originalmente existían tres diferentes grupos claramente discernibles, los "Albos" (más altos y delgados, de piel y pelo más claros), los "Fuertes" (de cuerpo más fornido con grandes pies y manos) y los "Pelosos" (de cuerpos más delgados y de menor estatura, de piel oscura en relación a los demás). En la Comarca, donde viven los Hobbits en la literatura de Tolkien, estos subtipos ya se habrían mezclado, con pequeñas diferencias entre los personajes.

El mismo autor ha señalado que los Hobbits son un reflejo de nosotros mismos como humanidad, con nuestras noblezas y defectos. Espero te sirva este resumen propio que redacté al respecto.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

jordan

Este es un personaje que aparece en el Libro además en la película de "El Señor de los anillos"
Puntaje: - 2.00 - 1 votos