¿Qué es la salpingoclasia? ¿en qué consiste el procedimiento?


marck2510 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la salpingoclasia? ¿en qué consiste este procedimiento? ¿qué probabilidades hay de un embarazo tras esta intervención, si se realizó hace algunos años?

Respuestas

 

elix

La salpingoclasia es un método quirúrgico de prevención del embarazo, que consiste en cortar, o ligar, y sellar (existen diferentes técnicas y modalidades para el procedimiento) una porción de la salpingue uterina, o sea las trompas de falopio. De esta manera se cierra el camino que de otra manera emplearían los espermatozoides para llegar hasta el óvulo, evitando así efectivamente la fecundación.

Es importante destacar, ya que preguntas por la posibilidad de un embarazo, que la salpingoclasia no se considera un método reversible de prevención del embarazo, sino que permanente, y este estatus no debiera variar con los años (o sea el procedimiento no tiene por qué volverse "menos" efectivo con el paso del tiempo). Sin embargo hay un pequeño porcentaje de casos, debido por lo general a errores en la cirugía, donde los coneuctos se han vuelto a unir y la persona ha recuperado la fertilidad, pero es algo muy raro.

Asimismo, dependiendo de la técnica empleada, como en el caso de la "ligadura" de las trompas, la persona se puede someter a otra intervención para revertir la salpingoclasia, pero el éxito de este nuevo procedimiento no está garantizado, y tan sólo un cierto porcentaje de las mujeres recuperan su fertilidad.

Entonces llendo más al grano, si el procedimiento se realizó correctamente, no debieran haber probabilidades de un embarazo tras la salpingoclasia, pero claro, esto puede variar dependiendo del caso, del procedimiento, etc... y sólo un médico especialista que revise el caso en particular podría dar una opinión final.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Chica Nova

La salpingoclasia tiene como finalidad evitar un embarazo, y como tal es un método de anticoncepción que consiste en ocluir o bloquear las trompas de falopio. También se habla de lo mismo como OTB, oclusión tubatia bilateral.

Espero te sirva esta información.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos