¿Por qué me salen granos tras afeitarme?


Jose14 - Hace mas de un año - Reportar abuso

En la zona que me afeito tengo granos y espinillas; en mi caso el afeitado es a diario porque me crece mucha barba. Siempre mi afeitado es después de una ducha, y además me exfolio la cara y después me echo espuma de afeitar. Me afeito utilizando Gillete, siempre con agua caliente y después de todo me echo after-shave pero aun así sigo teniendo granos. He pensado en hacer un cambio y continuar haciendo lo mismo, pero ahora con máquina eléctrica, pero claro, esto en y seguir utilizando el exfoliante antes del afeitado y el after-shave después. Opinad, por favor. ¿Es mejor seguir haciéndolo tal como lo hago ahora, o me paso a máquina eléctrica? Muchas gracias.

Respuestas

 

poroto

Hola estimado, esto de los granos en la zona del afeitado son un problema para muchas personas. Lo que ocurre es que esos "granos" que aparecen son en realidad pelos encarnados, o sea pelos, vello de la barba que tras cortarlo al crecer nuevamente o no alcanza a salir del folículo por completo tornándose nuevamente hacia el folículo, o sale ligeramente para volver a la piel. Esto causa irritación y la apariencia de tener estos molestos granos o espinillas. En los casos más severos se pueden incluso generar infecciones.

Resulta que dependiendo de cada persona, el problema puede ser desde muy leve hasta realmente severo.

Si bien por lo que cuentas estás haciendo todo lo recomendado en principio para evitar el problema, hay ciertos tips que te pueden ayudar:

- Entre las lociones que utilizas, asegúrate que no sean en base a alcohol o aceite, y que no tengan fragancia. Resulta que el alcohol seca la piel, el aceite hace de tapón en los poros, y las fragancias irritan la piel. Me he fijado que la gran mayoría de los productos disponibles por tener estos ingredientez en realidad lo que hacen es aumentar el problema.

- Lo de la exfoliación que mencionas si ayuda, me imagino te refieres al ácido glicólico, que ayuda a sanar el área afectada más rápidamente.

- Intenta afeitarte en otra dirección, cosa que puede ayudar mucho ( para una afeitada más al ras solemos afeitarnos a "contrapelo". Esto por si solo puede ayudarte mucho.

- Si el problema se ha tornado muy molesto y tienes muchos granos, recomiendan dejar de afeitarse por unos días. Cuando notes que tu piel está mejor, comienza nuevamente a afeitarte, pero ojalá no tan seguido (ojalá día por medio, pero no siempre se puede de esta manera si te crece mucho).

- En mi caso la máquina eléctrica empeoró el problema, pero de todas maneras puedes probar, todas las pieles son diferentes. En mi caso tuve que volver al afeitado con Gillette, y con el tiempo fui solucionando el problema, que en mi caso no era tan agudo, con los consejos que te di.

- Por último, si nada de esto te funciona, ve donde un dedrmatólogo, que existen cremas y medicamentos que te podrían recetar específicamente para tu caso.

Suerte, y seguro terminarás solucionando este molesto asunto.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

miguelac...

Mira, la exfoliación funciona perfecto al momento de destapar los poros y limpiar las impurezas; por así decirlo se "raspa" la piel eliminando las células muertas.

Si en tu caso te afeitas por la mañana, entonces antes de dormir por la noche podrías intentar exfolíandote, para luego afeitarte como siempre por la mañana nuevamente.

Te recomiendo utilizar productos naturales, como exfoliante con azúcar y además puedes darte masajes con agua caliente y jabón neutro. Luego del afeitado, podrían también aplicar miel, que es un hidratante, purificador y exfoliante natural.

Yo lo hago así, y los resultados que he tenido son excelentes, logrando con ello un muy buen cutis.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

vanillina

Te estás irritando tras la afeitada; entonces considera en cambiar de espuma, o también intenta aplicarte acondicionador (ese que te aplicas en el cabello - te lo aplicas y luego de la afeitada te pones tónico o tan sólo te limpias y enjuagas utilizando agua).
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

checho14...

Usa tras afeitarte un tonificante, y si no te sirve, intenta también afeitarte sin ningún otro líquido que no sea simplemente agua.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

sofitamb...

Pienso que es porque te irrita la piel; te recomiendo echarte crema, como la Nivea, pero hay muchas, que podrías encontrar hasta en tu propia casa, cuídate.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

andrea d...

Bueno, yo utilizo crema dental, y después me aplico alcohol; con ello no se mase ninguna pepita, inténtalo.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

dianalinda

Me parece que te pueden salir granos si se te irrita la piel, por lo que puedes usar crema hidratante, o si no tienes, incluso aceite. De esta manera podrían salirte menos graos.

Buena suerte.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos