¿Qué hago si mis padres no me permiten tener novio?


adventista del 7 dia - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué hago si mis padres no me permiten tener novio? Ellos me lo impiden, no me dejan salir con nadie, me sobre protegen, me revisan el celular y la computadora todo el tiempo, no me dejan vivir en paz.

Respuestas

 

Suanni

¡Qué mal! Creo que tus padres están exagerando, pero habría que saber, ¿hiciste algo para que perdieran la confianza en ti?. Bueno, lo que si te puedo decir es que hables con ellos, o primero a solas con tu madre, ya que ella es por lo general con la que mejor te comunicas, y te abres contándole lo que sientes.

Me preocupa más que estén todo el tiempo sobre vos, y con el tema del novio, me parece tal vez estés demasiado joven aún, ¿cuántos años tienes, unos 14 o 15? Si es así, paciencia que ya llegará el momento en que puedas tener novio sin problemas.

¡Ahh! y otra cosa, intenta irte ganando de apoco la confianza de tus padres, e intenta por lo mismo no decepcionarlos. Asimismo, procura terminar tus estudios y no desatender esas cosas. :). Suerte, y besos.

Sue
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Chechu_10

¡Hola! Te voy a dar una respuesta algo corta, ya que ando un tanto apurada. Creo que en tu caso tus padres están exagerando un poco, pero debes también saber que te están protegiendo (o sobre protegiendo) y te quieren mucho.

Para mi, lo que deberías hacer es hablar con ellos y decirles que necesitas más libertad, haciéndoles entender también que eres responsable, y sabes cuidarte. Con palabras sinceras de ese tipo me parece podrías solucionar tu problema.

Y si aún no te dejan tener novio, diles que estás enamorada, y que te parece terrible el no poder estar con esa persona para ti tan especial. Se tu misma, y háblales con sinceridad.

¡Mucha suerte!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Rudixea

La verdad es que ellos te están protegiendo, lo que es bueno, pero también es incómoda la sobreprotección; mis padres son muy parecidos a los tuyos, ya que no me dejan tener novio, y además si chateo con un chico por MSN me preguntan sobre quién es y todo eso.

Pero es bueno que te protejan, y no tengas novio a escondidas, porque tarde o temprano te cachan.

Bye, Atte: Rudixea.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

p@zZo

Puff, me da la impresión que sólo te quieren proteger, y no hay nada de malo en eso, pero asimismo necesitas de tu privacidad. Háblales y diles que te estás sintiendo incómoda, a ver si pueden tenerte más confianza y respetar tu privacidad.

No es fácil tampoco para ellos, no abuses ni hagas nada malo, ¿vale?,

Suerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

RUSSO

Te aconsejo que le pidas a tus padres la oportunidad de poder demostrarles que no los vas a defraudar.

¡Claro!, siempre que te hayas portado bien. No creo que te sobreprotejan, sino que quieren lo mejor para ti.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

katiusca...

Mi consejo es que no desesperes, ya que tal vez no te dejan tener novio por ser muy joven, y en ese casa tan sólo debes esperar un tiempo.

Lo que si es preocupante, es que te revisen la computadora y el celular.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

kufa

Uff, que mal. Tal vez le des motivos a tus padres para ser tan desconfiados, pero si no es así, debes hablar con ellos, es lo único que te puedo decir.

¡Suerte!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

almitax

Primero que nada, deberías de hablar con ellos para estar completamente segura de sus razones para no permitírtelo. Y por último, demuestra que eres cuidadosa y responsable,

Suerte, atte: Alma.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

josegris...

Pues si de verdad lo quieres, tengan su amor a escondidas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

RoXyThA

Mira, puedes tener novio a escondidas, y si se mandan mensajes, luego bórralos de inmediato, y puedes ver a ese chico en la escuela.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

ian mafla

Tendrías que poner a tus padres en una situación bastante incómoda, como para que te digan que si...
Puntaje: - 1.00 - 1 votos