¿Qué es el sistema "ultraviolet" para la distribución de videos y otros contenidos?


pac21 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el sistema "ultraviolet" para la distribución de videos (como películas) y otros contenidos? Se habla en los medios que podría ser la próxima revolución en la distribución de contenidos, tras el DVD y Blu-ray.

Respuestas

 

alex999

Ultraviolet es el nombre que lleva técnicamente un nuevo sistema de administración de derechos de autor. Y te preguntarás, ¿qué relación tiene esto con el DVD y Blueray? bueno, no es que sea una alternativa física a los tradicionales discos, sino que esto es algo completamente diferente, en donde los contenidos ya no estarán en tu poder como los discos, sino que en servidores remotos a los que podrás acceder como propietario de ciertos contenidos.

En realidad en mi opinión no me parece nada revolucionario, de hecho opera de manera similar al arriendo de películas de manera remota desde la consola que te brindan los proveedores de TV por cable. La gran diferencia está en que mediante el sistema ultraviolet, no sólo tendrás derecho a ver una sola ves una película sino que quedará almacenada en estos servidores como tuya, y la podrás accesar cuando quieras mientras tengas un dispositivo compatible con esta tecnología.

Este "ultraviolet" es el resultado del esfuerzo de una serie de fabricantes y proveedores de contenidos, como Microsoft, Sony, Inten, HP, Adobe Systems y otros, organizados en un consorcio encargado del desarrollo de esta tecnología, DECE LLC.

Pero esta tecnología no está falta de competidores, ya que los estudios Disney ya anunciarón el desarrollo de un sistema similar, llamado Keychest. Sólo el tiempo dirá que tecnología llegó para quedarse. Espero haberte aclarado todo este asunto.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos