¿Qué es un Tamagotchi?


cirze_2012 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un Tamagotchi? ¿en qué consisten estas mascotas virtuales? ¿qué es eso de que sean V3, V5 o musical? ¿cuáles son los modelos más nuevos? quiero uno y no entiendo bien esto de las nuevas versiones. ¿Cuál es el mejor?

Respuestas

 

lissard

Un Tamagotchi tal como señalas una mascota virtual o electrónica. Su nombre, tal como la empresa que los comercializa señala, es una combinación de la palabras en japonés "tamago", que viene a significar "huevo", y la palabra en inglés "watch", de reloj.

Lo anterior es muy acertado acerca del juego, ya que básicamente al comenzar lo que tienes es un huevo en la pantalla de este pequeño dispositivo de bolsillo, que da lugar a la mascota virtual en particular, o sea el "Tamagotchi" que nace, y debe cuidarlo a lo largo de su también virtual vida, dándole de comer (simuladamente), jugando juegos, cuidando de su salud, e incluso recompensándolo o castigándolo según corresponda. La mascota en su crecimiento pasa de ser un bebé, a la niñez, luego progresivamente hasta la adultez y vejez.

Lo anterior y sus detalles van a depender de la versión que tengas, lo que responde al resto de tu pregunta. Los más modernos o avanzados son capaces de establecer conexiones inalámbricas con otros Tamagotchis para intercambiar regalos, hacer amistad y otras cosas.

La cantidad de versiones es enorme, más de 44. Muchas de estas versiones son japonesas, por lo que me limitaré a describir algunas cualidades de los Tamagotchis que señales y los más modernos, que es lo que te interesa:

El V3 es la versión número 3, también conocido como "Tamagotchi connexion". Es capaz de conectarse con las versiones anteriores, y tiene muchos nuevos personajes (en total tiene 52).

El V5 permite criar a familias completas de hasta 3 hijos.

El musical, es como el V5 pero sin la antena, y cuando la mascota llega a ser quinceañera, va a una escuela de música donde forma una banda con otros personajes, y esta carrera musical es lo que distingue a este juego, donde la banda puede llegar a ser profesional en este mundo virtual.

El Tamagotchi más moderno o nuevo a la fecha es el TamaTown, que es un poco más grande (el dispositivo), y permite visitar un pueblo virtual, que se puede recorrer y en donde se pueden realizar una serie de actividades. Para este dispositivo, además hay extensiones que se conectan para tener más personajes.

Me parece que todo esto que te he contado es suficiente como una introducción al mundo de los Tamagotchi, y el resto es jugar con ellos. Que disfrutes.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

@RIS92

El Tamagotchi es un juego, que consiste en darle vida a una mascota virtual. Es un dispositivo portátil pequeño, con una pantalla de LCD donde puedes ver a tu mascota crecer.

Tiene unos botones que permiten desplazarse por los menús e ir de esta manera cumpliendo con las diferentes tareas y actividades necesarias para "criar" a estas mascotas.

Han ido apareciendo diferentes versiones, y las más nuevas permiten comunicarse con otros Tamagotchis para hacer amigos e incluso tener virtualmente hijos. Cada versión tiene personajes característicos con sus propias peculiaridades y potencialidades.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

nicolema

Un tamagotchi es una especie de muñequito que vive virtualmente en un aparato, y lo cuidas, tal como si fuera un perrito. Es posible jugar con él, cuidarlo, darle de comer, entregarle cariño, etc..
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

valerieb...

Son unas mascotas virtuales que vende Bandai. El aparato en si tiene forma como de huevo, y te cabe en la mano, con una pantalla donde ves a tu Tamagotchi virtual.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Jeanet

Es una mascota que debes cuidar y alimentar, sin dejar que muera (virtualmente), que cuesta algunos euros (de unos 10 en adelante). Un saludo(K)
Puntaje: - 1.00 - 1 votos