¿Existen pastillas que puedan estimular el crecimiento muscular y corporal?


@RIS92 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Existen pastillas que puedan estimular el crecimiento muscular y corporal? Mi intención es crecer más, ya que actualmente hago una rutina de ejercicios, tengo una dieta alta en proteínas pero no crezco nada. Ya van casi 3 meses haciéndolo.

Respuestas

 

alex999

En tu pregunta veo dos asuntos, el crecimiento muscular por un lado, y por el otro la consulta sobre el crecimiento corporal, más bien general.

En cuanto a lo primero, el crecimiento muscular, existen lo que se denominan "esteroides anabólicos", que favorecen el crecimiento de los músculos pero que por otro lado por estar ligados a la virilización en el cuerpo, traen una serie de problemas a la salud, y por lo mismo son ilegales en los deportes. Nadie serio te los podría recomendar. Entonces lo que te queda es un correcto entrenamiento y una correcta alimentación. Por lo que señalas, debes darle más tiempo al asunto, ya que un par de meses para lograr un crecimiento apreciable, no es nada - fíjate metas más a largo plazo, es decir, por lo menos un año de entrenamiento intenso.

También existen batidos que puedes tomar, altos en proteínas y otros nutrientes; la verdad es que por lo que he leído en publicaciones serias, es discutido si sirven más que una dieta naturalmente rica en proteínas, ya que hay un límite en cuanto a lo que el cuerpo puede utilizar.

Y en cuanto al crecimiento corporal, ya el usuario Francisdrake te dijo de manera muy acertada que existen tratamientos, pero que deben ser recetados y supervisados por médicos expertos. O sea no te puedes "auto recetar" un tratamiento de este tipo sólo porque deseas aumentar tu tamaño.

Espero haberte orientado y ayudado.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

francisd...

El crecimiento depende de muchos factores, uno es la dieta, otro es la edad y otro la genética. Para ser sincero el gen que define si una persona es baja es dominante sobre el gen que define que sea alta, lo que se traduce en que basta heredar uno de los dos pares de genes para ser una persona de baja estatura.

Ahora bien tienes que analizar que la mayor parte de las personas tienen a tener una estatura alta en muchos lugares porque el gen de estatura baja es poco frecuente allí. Como decía la edad es importante pues el ritmo de crecimiento disminuye al terminar la adolescencia y es casi nulo cuando uno es un adulto joven.

También hay factores como el mal funcionamiento del sistema endocrino y entonces uno debe ver a un especialista sobre el tema y si es posible antes que termine la adolescencia. Un factor que nunca se ha podido explicar del todo es el que tiene que ver con el sexo, las mujeres de una misma familia tienen a tener menor estatura que los hombres, el caso de mi familia es muy típico, la mayoría de mis tíos y primos somos más altos que las tías y primas, con la excepción de mis hermanas (a manera de ejemplo) que son bastante altas, yo sigo siendo más alto que ellas pero superan al promedio de mi familia y mi papá que es el más bajo de sus hermanos (mis hermanos-hermanas, mi madre y yo somos más altos que él).

En cuanto a si existen pastillas se mencionan varios suplementos pero el más efectivo es el tratamiento hormonal que un endocrinólogo prescribe si es el caso. Ellos hacen varios exámenes en los que comprueban si los huesos tienen el desarrollo correspondiente a la edad, entre otros factores y si no corresponden entonces realizan el tratamiento.

Si tienes tus dudas debes consultar a un médico y no ceder ante la opinión de las personas y la publicidad. Si estás en la adolescencia y crees que tu estatura no corresponde a tu edad entonces busca la ayuda de un médico, repito. Tahta.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

lorna

No necesitas de las pastillas, y la fórmula para crecer en masa muscular es básicamente entrenar duro, comer bien, descansar y hacer suficiente entrenamiento cardio.

Ya que deseas ganar masa muscular, tu entrenamiento debe ser corto, pesado y muy intenso. Sobre las pastillas existen algunos compuestos que te "inflan", pero que tienen serios riesgos para la salud, e incluso al dejar de tomarlas pierdes lo ganado rápidamente, no te recomiendo de ninguna manera este camino.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

rbk

Pues está la posibilidad que por el ejercicio hayas bajado de peso, manteniendo prácticamente los mismos músculos, por lo que puedes considerar el aumentar tu masa muscular no sólo en brazos y parte superior del cuerpo, sino que también en las piernas y resto.

La masa muscular la estimulas con movimientos de corta duración, pero "pesados". Pastillas o medicamentos existen, como los anabolizantes, pero son peligrosos ya que entre los efectos secundarios esta:

-El desarrollo de características corporales femeninas (en los hombres, y al revés en las mujeres).
-Crecimiento anómalo.
-Daños o problemas en el sistema cardiovascular.
-Cambios en la conducta, agresividad.

Por lo tanto no te queda más que entrenar duro, descansar, comer bien y hacer ejercicio cardiovascular. Come seguido, cada par de horas, e hidrátate bien.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

El_Pregu...

En cuanto a los músculos, están los esteroides que te puedes aplicar, pero entre los riesgos podrías quedar esteril o tener una serie de graves problemas a la salud.

Y para el crecimiento, va a depender de si tu familia es alta.

Mi consejo es que evites la grasa, y tengas una buena alimentación. Por ejemplo si estás en desarrollo el calcio es importante para fortalecer tus huesos. Toma mucha leche y haz harto ejercicio.

Yo solía ser bajo, e incluso mis padres me llevaron al doctor, pero con el tiempo crecí y hoy no tengo problemas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos