¿Qué son los terpenos entre los lípidos?


Madiie - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un lípido terpeno? ¿cuál es su función o para qué sirven?

Respuestas

 

pac21

Los lípidos terpenos son moléculas orgánicas, y pertenecen al grupo de los lípidos insaponificables, por no poseer ácidos grasos (normalmente asociamos los lípidos a las grasas, pero esto no es necesariamente así). Son derivados del isopreno, un hidruro de extendido uso industrial.

Entre las funciones o usos que tienen los terpenos, como buen ejemplo tienes la que naturalmente se da en las vitaminas A (ayuda a tus dientes y otros tejidos), E (antioxidante) y la K (cumple diversas funciones en la sangre). El caucho también es un terpeno, y asimismo lo son los aceites esenciales, como por ejemplo el mentol (utilizado en cremas, unguentos, enjuagues, etc...).

También los terpenos dan su color a los órganos vegetales (las plantas producen una gran variedad de terpenos).

Existen muchos tipos de terpenos; un ejemplo un tanto polémico, los esteroides, que son triperpenos, no son considerados dentro del grupo de los terpenos por algunos, pero de todas maneras podrían estarlo. Entre los esteroides que destacan por sus funciones tienes a las hormonas sexuales, el colesterol, la vitamina D y los ácidos biliares, entre otros.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos