¿Qué diferencia hay entre POP e IMAP para la configuración del email?


alejo56 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué diferencia hay entre POP vs IMAP, al momento de configurar un email? ¿qué beneficios tiene cada uno de estos sistemas?

Respuestas

 

alex999

Las demás respuestas, muy buenas por lo demás, mencionan las diferencias en torno a velocidades de conexión apropiadas para cada sistema, y la posibilidad de almacenar los correos off-line con el sistema POP, lo que es todo correcto, pero en términos prácticos hay más:

- El sistema POP toma los correos del servidor, los descarga en el dispositivo que quieras (por ejemplo en tu computadora o móvil), y luego trabajas en ellos de manera independiente. En términos prácticos, si te conectas al correo directamente al servidor desde otro dispositivo, verás todos los mensajes como "no leídos", ya que este sistema no actúa sobre el servidor. Esto es un punto importante a considerar a la hora de configurar por ejemplo Gmail con este sistema. El POP es muy bueno si vas a trabajar siempre con un correo desde una misma computadora, y quieres tus mensajes almacenados localmente.

- En cambio con el sistema IMAP, lo que hagas en el dispositivo, se verá reflejado en lo que hay en el servidor, y al ingresar a tu cuenta desde cualquier otro dispositivo, verás también todos los cambios efectuados. Esto es de gran utilidad si vas a ingresar a tu cuenta desde diferentes dispositivos, para no "trabajar dos veces". El IMAP es muy parecido a un típico webmail, como el de Google o Yahoo, sólo que te da la sensación de estar trabajando localmente. Además, cosa que no han mencionado, también te permite ver los mensajes descargados sin conexión a Internet(basta con verlos una vez) desde el dispositivo configurado de esta manera.

Por todo lo anterior, personalmente te recomiendo IMAP, por sus mejores beneficios frente al POP.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

francisd...

Se trata de dos protocolos diferentes. El protocolo POP quiere decir "Post Office Protocol" y se traduce como protocolo de oficina de correo (actualmente está en su versión 3, y por ello se habla de POP3). Es deseable en lugares donde la conexión es lenta o hay intervalos de latencia muy grandes (como ocurre con algunos tipos de modem), ya que permite la descarga de los correos para poder luego leerlos sin conexión (pero no permite enviarlos sin esta).

El IMAP quiere decir "Internet Message Access Protocol" que traducimos como Protocolo de acceso a mensajes por Internet. Es muy deseable tener una conexión rápida para usar este protocolo. Como ventaja principal es que permite recibir y enviar mensajes sin almacenarlos en el disco duro de nuestro ordenador, por ello la necesidad de una conexión rápida ya que al solicitar cualquier mensaje éste se obtiene directamente al servidor en la Internet, lo mismo si envías en mensaje. Otra ventaja es que constantemente va revisando por correos nuevos. El respaldo de los mensajes en disco duro es opcional. Tahta.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Suanni

La diferencia más grande, es que la configuración IMAP sirve para leer correos sin descargarlos en tu computadora, ya que todo el procesamiento de los mensajes tiene lugar en los servidores y no en tu equipo de usuario, como en el el caso del POP.

También el IMAP permite obtener de manera completa (o parcial) de los archivos que vienen adjuntos, y dependiendo de la aplicación en línea, se puede permitir la búsqueda de mensajes utilizando el servidor externo. Asimismo, es posible aceptar dependiendo de la interfase a varios usuarios, o también diferentes servicios de correo para un mismo dueño para integrarlos en un sólo lugar.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

gustavo_...

Para mi POP es mejor que el IMAP, ya que es más rápido.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos