Si mi menstruación no es regular, ¿cómo saber cuando estoy en mis días fértiles?


kaerliwiiis - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

emilin

Si tu menstruación no es regular, el método calendario (para ciclos normales, sabes que la ovulación ocurre 14 días antes de la menstruación de manera aproximada, con tus días de mayor probabilidad de fertilidad unos días antes, de 3 a 5, y uno a dos días después) no será fiable. O sea en tu caso no te enredes sacando cálculos.

En todo caso recuerda, que aunque tu período sea regular, el cálculo de los días fértiles no es fiable para el control de la natalidad (o sea como método para prevenir embarazos), sino que es útil para cuando SI quieres un embarazo, dado que hay probabilidades de embarazo durante todo el período, solamente que esta probabilidad aumenta de manera considerable durante esos días considerados como fértiles.

Como método alternativo, está el tomarse la temperatura todos los días al despertar, dado que esta debería subir medio grado debido a la progesterona, lo que señala la ovulación y el estar en tus días fértiles.

También como método natural es posible ir notando los cambios en la consistencia del moco cervical; se analiza tanto la consistencia como la coloración, y se puede apreciar cambios cuando se da la ovulación.

Para los métodos anteriores, es necesario conocerse muy bien en aquel sentido, es decir, haberlo hecho por un buen tiempo para reconocer los cambios, y además es necesaria la asesoría de tu médico.

Por último recuerda que aunque aprendas y tengas éxito aplicando esos métodos naturales, la idea es aplicarlos para producir un embarazo, y no para evitarlo, ya que no son considerados seguros como métodos anticonceptivos; para esto último lo mejor es el preservativo (este además previene las enfermedades de transmisión sexual), o las pastillas anticonceptivas. Todo siempre prescrito por tu médico, bajo su supervisión.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

vanesa r...

Fíjate bien en las fechas cuando te viene la menstruación; si realmente ves un cierto descontrol al respecto, ve donde un doctor para que estudie bien tu caso, de tal manera que puedas saber cuando estás en tus días fértiles, sólo un especialista podrá darte una mejor respuesta.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

mar viv

A mi me ocurre igual, y después de investigar he llegado a un método: calculo dos cicles, en mi caso el de 28 y de 21 días. Cuando me llega, hago los cálculos para un ciclo de 21. A esos 21 le resto 16, para obtener el inicio de los días fértiles. Me pongo atenta a esos días porque también se pueden adelantar, en mi caso me fijo en si me duelen los pechos o siento inflamado el vientre, para determinar si comenzaré a ovular.

Me es importante fijarme en el cuerpo, si siento deseos o incluso si tengo sueños húmedos; si quieres quedar embarazada hazle caso a tu cuerpo, haciendo lo posible para tener relaciones ojalá a diario para quedar embarazada.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos