¿Es necesario calentar el automóvil antes de encenderlo por la mañana?


pedrolo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Es necesario calentar el automóvil (carro o vehículo) antes de encenderlo por la mañana? Recuerdo que pre calentar el automóvil antes de la partida, sobretodo en mañanas heladas era una costumbre muy usada hace años, pero hoy todavía veo algunas personas que lo hacen, ¿hay algún beneficio para el motor en hacerlo?

Respuestas

 

alex999

La respuesta es que es completa y totalmente innecesario calentar el automóvil (su motor en ralentí), a pesar de ser una práctica relativamente extendida en las temporadas más frías, por la mañana o en invierno; sus seguidores buscan mitigar algún supuesto daño, o algún beneficio sin ser capaces de especificar qué es precisamente lo que pretenden.

Es verdad que en la época de nuestros padres se hacía mucho, y en realidad por aquellos tiempos el hecho de que los motores de los vehículos tenían carburadores y válvula de ahogo justificaba la medida. Pero estos elementos han desaparecido de los motores en los coches modernos, lo que hace completamente absurda la medida.

Incluso, por motivos ecológicos en muchos lugares se repudia abiertamente la práctica, e incluso se insta a apagar el motor cada vez que sea posible y práctico, ya que no ayuda en nada el dejarlo encendido.

A su vez, el tener el motor en ralentí hace que este opere en un rango muy ineficiente y rico en gasolina, que podría con el tiempo deteriorar el motor en cuanto a su eficiencia.

Sobre el mito de la necesidad de pre-calentar el automóvil, además te puedo comentar que en movimiento se calienta muchísimo más rápido. Y para qué decirte de calentarlo en un espacio cerrado, donde los gases son peligrossísimos para tu salud y la de tu familia.

O sea, NO es necesario calentar el motor de tu automóvil, desde ningún punto de vista, y con la información que te he dado incluso puedes rebatir con buenos argumentos a quienes lo hacen (no solo por discutir, sino que ayudas al medio ambiente combatiendo la medida).
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

osobadas

Tengo entendido que si se debe calentar para que se lubrique el motor. Si tienes la costumbre de salir así no más podrías dañar algún componente. En cualquier caso revisa los manuales del propietario para tu vehículo, ya que allí estará especificado.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

alexepm

Estoy de acuerdo en que es innecesario; sólo verifica que estés usando anticongelante si vives en una zona muy fría, lo enciendes y listo, que después de unos segundos comienza a circular el aceite y ya puedes andar tranquilo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Jasq77

No es necesario, pero puedes dejar correr el motor uno o dos minutos para que pueda circular el aceite, y de esta manera (en mi opinión) evitar posibles daños, ya que lo que mantiene a tu motor con vida, es justamente el aceite.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

angeleri...

Hoy los automóviles modernos tienen mecanismos que regulan esto de manera automática después de que lo enciendes, y a los pocos segundos todo se normaliza. Si hay quienes recomiendan andar lento por un par de minutos, después de lo cual está más que listo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

sidorista

Me parece que el aceite caliente mejora su viscosidad, lo que influye en la lubricación, y de ser así el calentar unos minutos el automóvil sería bueno antes de sacarlo a circulación.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

josegnie...

Se suele recomendar para un buen funcionamiento del motor del automóvil el esperar luego de encenderlo que que suba la presión de aceite, y que asimismo tenga una temperatura apropiada, de tal manera que funcione sin esfuerzo y de la mejor manera.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Gabriela...

Creo que si es necesario, porque tal vez se podría dañar si no lo haces...
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

katiusca...

Tal vez lo hacían hace años pensando que el motor les duraría más...
Puntaje: - 1.00 - 1 votos