¿Cuántas personas mueren al año a consecuencia del cigarro?


amel115 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuántas personas mueren al año debido al consumo o a consecuencia del cigarro (fumar cigarrillo o tabaco)?

Respuestas

 

rafam

Respondiendo directamente a tu pregunta: se sabe que de manera aproximada más de cinco millones de personas cada año mueren a causas relacionadas con el fumar tabaco (en cigarrillos y todas sus formas). Para ser un poco más específico, para el 2004 la Organización Mundial de la Salud estimó esta cifra en 5,4 millones, lo que en la actualidad debe ser mayor, pero desconozco alguna cifra oficial. En todo caso, es imposible conocer el número exacto pero basta saber que son varios millones de personas cada año.

De hecho el cigarro es considerado como el factor de riesgo de muerte prematura evitable más importante en el mundo, según muchas organizaciones. O sea el asunto no es menor. Durante todo el sigo veinte, se estima asimismo que el consumo de tabaco ha sido la causa de unas 100 millones de muertes, algo verdaderamente impresionante.

Las causas de muerte más comunes asociadas a fumar son enfermedades de los pulmones, claro esta, y además problemas al corazón, cáncer y muchas otras enfermedades. Los efectos nocivos no se sienten de inmediato, sino que con el tiempo el riesgo de contraer una serie de enfermedades aumenta de manera significativa para los fumadores.

Como datos interesantes adicionales, se sabe también que el fumar le quita entre 13 y 15 años de vida a las personas, y que la probabilidad de morir relativamente joven para una persona, es decir antes de los 60 a 70 años, se triplica para las persona que fuman.

O sea, no hay ningún motivo por el que sea deseable fumar, sencillamente los riesgos no lo justifican. Y si fumas, también hay una multitud de estudios que señalan que al dejarlo comienzas casi de inmediato a percibir una serie de beneficios a tu salud, que se van ampliando en el tiempo.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

juan villa

Yo he sabido que mueren varios millones de personas, y en mi opinión me parece que es debido a la ignorancia por parte de la gente, sabiendo que si lo consumen pueden morir. Si por ejemplo no conociéramos las causas del cáncer de pulmón, y de pronto hicieran el descubrimiento que está ligado al tabaco, los enfermos seguramente dirían que de haberlo sabido, no habrían fumado.

Es muy malo esto del cigarro, conozco ya a 4 personas que han muerto de cáncer; la última de estas tendía diabetes, y vivió 32 años sin problemas por esto, pero cuando le dio cáncer no alcanzó a durar 2 meses el señor.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

kufa

He leído que el cigarro mata aprox. a unas 5,4 millones de personas por año, según la OMS. Muere una persona a consecuencia del consumo de tabaco cada 6,5 segundos, lo que calculando lleva a concluir que cada día mueren unos 13.293 individuos debido a este hábito.

Espero te sirva, saludos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

@RIS92

El tabaquismo es responsable de más de 5 millones de muertes cada año, y de estas, una de cada cinco corresponde a un fumador pasivo (que no fuma, pero que aspira el humo de otras personas que fuman).

Por esto es importante el tener espacios libres del humo del cigarrillo, ya que es la mejor forma de cuidarnos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

ana mari...

La verdad no se con exactitud cuantos mueren al año, pero si te puedo decir lo dañino que es el cigarro. Los pulmones sanos tiene un color feliz y muy cálido, rosado o rojizo, mientras que los fumadores van perdiendo este color; los tubitos en los pulmones que te ayudan a respirar se van dañando.

Por ejemplo mi abuelo murió a causa del cigarro, no por el envejecimiento. Por culpa del hábito de fumar puedes llegar a perder la vida.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos