¿Qué es "quemar" un CD?


primeriza - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es "quemar" un CD? ¿en qué consiste este procedimiento? ¿Es lo mismo que grabar información en uno de estos discos?

Respuestas

 

alex999

Quemar un CD es una expresión usada como sinónimo de grabar información en este. Entonces decimos por ejemplo "quemé un CD con todas las fotografías de mis vacaciones"... y así.

Decimos que "quemamos" un disco compacto porque el proceso de grabación utiliza un láser que calienta la superficie del disco en el proceso, "quemando" la información en este.

En el caso de un disco de una sola grabación (CD-R por ejemplo), el láser calienta de manera selectiva una capa en el disco, con un tinte especial donde se va a guardar la información, lo que crea marcas que afectan el reflejo del láser luego al leer el disco, actuando de manera similar a lo que logra la capa de policarbonato en un CD grabado de fábrica (en cuyo caso la información viene codificada mediante pequeñas salientes o "pits" e indentaciones o llanos).

Y en el caso de los discos re-grabables, como con los discos CD-RW, el láser calienta y derrite una aleación metálica con la capacidad de volver a su forma original más adelante, lo que permite re-grabar el disco.

Si te fijas los métodos para la grabación de los CD involucran el aplicar calor mediante un láser a los discos, de donde surge la expresión popular (al parecer se comenzó a utilizar en inglés, "to burn a CD").
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

bacz_sky

Yo tengo entendido que el "quemar" un CD, corresponde al proceso de copiado de un disco compacto con información original, a otro disco, para tener por ejemplo una copio o reemplazo de seguridad por si pierdes datos (o música, etc...)

Este proceso de quemado se realiza en una computadora, mediante un lector de discos que sea capaz además de grabar; entre los programas más fáciles de usar y populares está el NERO.

Para mi el grabar información en un disco no es lo mismo que quemar; grabar es guardar, y creo que quemar es copiar el disco.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Alexande...

Quemar es igual a copiar, y también se usa a veces como sinónimos de piratear, o sea copiar material protegido. Se utilizan programas como el Nero, para traspasar al CD videos y música, entre otros archivos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

CarlosG

Quemar un CD, es exactamente lo mismo que grabar la información en un CD, y asimismo el procedimiento es igual.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

juan villa

Quemar un CD es lo mismo que grabarlo, y se dice porque al hacerlo un láser quema ciertos sectores de una de las capas del CD, y esta operación se realiza al grabar, borrar o regrabar la información.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

magica44

Si, tal como dices es lo mismo que grabar la información que deseas en un disco. Y para poder hacerlo, necesitas de un CD virgen (o sea vacío), y además un software de grabación, como el alcohol o el Nero, entre muchos otros, pero esos son los mejores para mi.

Chao...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

rafa

En la actualidad el quemar un CD no es muy frecuente, pero consiste en almacenar la información en un CD, y para quemarlo necesitas de un programa como el Nero Smart, etc...

Suerte
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

FLOR

Quemar un CD, es por ejemplo cuando sacas copias: si te gusta un CD y tu novio te lo pide, le dices OK, lo quemaré para poder tener otra copia.

Creo haberme explicado bien, espero lo entiendas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

edgar ro...

Es cuando tomas un archivo cualquiera y lo grabas en el CD.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos