Mi novio dice que no puede prometer en el futuro no meterse con mis amigas, ¿qué hago?


catadias - Hace mas de un año - Reportar abuso

Mi novio dice que no puede prometer que en el futuro no estará con alguna de mis amigas, y no se qué hacer. Resulta que yo estaba hablando con él (mi pololo), y le dije: hagamos una promesa de que cuando terminemos, yo no me meta con tus amigos ni tu con mis amigas, y él me dijo que no me quiere prometer algo que pueda pasar. Me encuentro muy confundida, ¿qué hago?

Respuestas

 

emilin

No hay nada que debas hacer, salvo de disfrutar tu relación en el presente.

Tu novio tan sólo está siendo sincero, por lo que cuentas, lo que casi nadie hace; todas las personas vamos por la vida prometiendo amor eterno, cuando en realidad nadie debería hacerlo, no puedes conocer el futuro, pero si aprovechar el presente.

En realidad nadie puede prometerte una cosa así, ya que de partida no están casados, y es de lo más normal que en un grupo de gente conocida, un grupo de amigos y amigas, con el tiempo puedan gustarse diferentes personas. Incluso aunque suene un tanto frío, lo más probable es que si algún día terminen, ambos terminen saliendo con alguna persona del círculo de amigos o conocidos que tienen, es de lo más natural.

Claro que estaría mal que le gustara una amiga tuya ahora que está contigo, pero en el futuro si no están juntos, ¿qué habría de malo que el saliera con alguna de ellas?. Incluso ni sabes si en años más adelante mantendrás el contacto con ellas. También estaría mal si estuvieran casados, ya que en ese caso el compromiso es a largo plazo, y de hecho al momento de casarse uno hace un compromiso con la otra persona de serle fiel de por vida, pero no es tampoco tu caso por ahora.

Es común entre los pololos eso de hacerse promesas de cosas que harán o no harán si es que terminan, y la verdad es que si la relación por algún motivo finaliza, lo último que uno piensa es en hacer lo que le pidieron. No te desgastes por algo así, no tiene sentido; lo que él te ha dicho es algo sincero y además un signo de madurez.

Disfruta lo que tienen, y quién sabe, tal vez el día de mañana sea más serio. No te enrolles por comentarios y cosas así :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

dj_pigui...

Bueno amiga, no te preocupes por el futuro, sino que por el presente, y se sincera, leal, dando lo mejor de ti. Ama sin esperar nada a cambio, ya que quizá nunca pase nada que te atormente, pero si ocurre, es porque él no era para ti.

Siempre que se cierra una puerta, se abre una ventana, y siempre hay una salida. Encontrarás finalmente el verdadero amor, si das lo mejor de ti, ya que tarde o temprano alguien notará lo valiosa que eres...

Ojalá te sirva este humilde consejo, te envió un abrazo.

Tu servidor, Erik
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

salome1_...

Mira, la verdad yo también pasé por algo similar, pero en mi caso el me prometió que no ocurriría, y sin embargo se quedo con una de mis mejores amigas.

Si él no te lo quiere prometer, es mejor, ya que en este momento te quiere y no te quiere fallar. Vive tu relación en paz, disfruta de su amor a mil y no dejes que ideas sobre lo que puede o no pasar en el futuro arruinen lo que tienes hoy.

Mucha suerte.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

franpriego

Hola, me parece que con esa respuesta tu novio sólo está siendo sincero, yo no le daría importancia a aquello, y recuerda que lo que vale es lo que cada uno de ustedes siente por el otro. Lo demás, ya se verá.

Vive el presente, disfruta de tu pareja y saludos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

carito12

En este caso lo mejor que podrías hacer es dejar de confiar en ese chico, te cuento, a mi me ocurrió lo mismo y no lo pasé muy bien. En mi caso estuve dispuesta a cumplir con la promesa, pero resulta que él no.

Después de un par de semanas terminó conmigo y se metió con mi mejor amiga... con el tiempo, terminé de novia con uno de sus amigos, pero cuando se enteró, intento arruinar mi reputación, y al mismo tiempo le ponía los cachos a mi amiga con tres otras chicas.

Mira, lo que quiero decir es que no deposites demasiada confianza en él, y tranquila, que asimismo hay muchos hombres mejores.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Anto_pin...

Mira, por experiencia propia te puedo decir que yo también hice esa promesa, de no meterme con los amigos de mi novio en el futuro para que él tampoco lo hiciera. Pero no resultó, ya que cuando termines lo más seguro es que algún amigo se acerque a ti primero por amistad y luego es posible que se terminen gustando.

También por despecho tu novio podría terminar metiéndose con una amiga tuya, en fin, pueden pasar muchas cosas, y te lo digo porque en verdad ocurren cosas así :) espero que te sirva, besos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Maru8989

Creo que no deberías de preocuparte por el futuro, sino que más bien disfrutar del presente. Tu novio fue sincero al no prometértelo, pero también me parece que quedó feo.

Igual, te aconsejo que no le hagas preguntas con respuestas que tal vez no quieres escuchar...

Suerte y disfrútalo ahora.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

banbucha...

Es que tu no puedes hacerlo prometer eso si en algún momento dado llegan a terminar; no le puedes negar en el futuro el amor aunque sea con una de tus amigas. ¿Y si a ti te gustara alguno de sus amigos en el futuro tras terminar la relación? Pues no puedes hacer nada, el amor es ciego y no lo puedes evitar.

Yo te diría que no te preocupes por esas cosas, y simplemente disfruta de los momentos que tienen juntos, y se feliz amando.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

pblonde

Mándalo a volar, que me parece es un patán. ¿Cómo te va a decir eso?, o sea con lo que te dijo creo que eso es lo que intenta, acercarse a tus amigas y utilizarte para ello siendo su novia, ¡de tal manera que ahora le es más fácil acercarse y hablar con ellas!

Mira, mi consejo en este caso es terminar con él, pero antes eso si adviértele a tus amigas sobre lo que él te dijo, y hazles también entender que para él ellas son de segundo plato, para que no pasen por ese patán ¿ok?

No se si esto te tenga deprimida, pero en mi opinión lo mejor es que te olvides de él, que no te merece porque, ¿cómo te dice algo así? me parece que no te quiere amiga, suerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Josselyn...

Si es que vas a terminar con él, entonces es porque no lo quieres y no tienes nada de que preocuparte, salvo que te haga daño o maltrate. Por el momento sólo adviértele a tus amigas, y si no te creen diles que es por precaución.

Bueno, cuídate.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

sammmpap...

Dale tiempo al tiempo, y si esto finalmente ocurre, es porque su amor no era lo suficientemente grande.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos