¿En qué consiste el nuevo tratado de reducción de armamento START III, entre Rusia y los Estados Unidos?


jorge23 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

pedrolo

El START III es justamente un tratado, como dices para la reducción de armas entre los Estados Unidos y Rusia, pero no de cualquier tipo, sino que específicamente de armas nucleares.

En inglés se le llama "New START", con "new" de nuevo, haciendo alusión por un lado a que, claro, es la versión más nueva de acuerdos START, y por otro lado la expresión es utilizada en inglés para designar "un nuevo comienzo"; un juego de palabras.

START es un conjunto de siglas, en inglés "Strategic Arms Reduction Treaty", en español el tratado para reducir el armamento que mencionas en tu pregunta. ¿Y por qué un nuevo tratado? esto porque tienen fecha de expiración, y el START II tiene fecha de expiración para el año 2012. El primero de estos tratados se firmó en el año 1991, por la conciencia que se tomó sobre el creciente armamentismo nuclear y sus riesgos, principalmente entre estas potencias.

Entre las novedades del START III, está el reducir las bombas nucleares estratégicas en un 30%, a aproximadamente 1.550 (como referencia para el primer tratado existía prácticamente el triple), el reducir a la mitad los lanzadores estratégicos de misiles nucleares, y la remoción de servicio activo de silos nucleares y tubos de lanzamiento submarinos.

El nuevo tratado START III tiene una duración de 10 años, con la posibilidad de extenderlo por otros 5.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos