¿Cómo ahorrar combustible en el automóvil?


martinoo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo ahorrar combustible en el automóvil (coche o carro)?

Respuestas

 

rafam

Hay varios tipos sobre el ahorro de combustible que te pueden ser de utilidad, ya que hay muchos mitos falsos al respecto.

De partida, recuerda que no es necesario calentar el motor de tu vehículo antes de salir (lo que si era necesario antiguamente cuando los motores operaban con otras tecnologías). Esto me parece ya está como una pregunta en el sitio, con excelentes respuestas a todo esto.

Un punto importante a la hora de realizar viajes, es revisar la presión de los neumáticos, ya que si esta no es la adecuada el consumo puede ser mayor.

Asimismo, la distribución correcta de la carga es importante, ojalá mantener el vehículo lo más liviano posible. También el conducir el automóvil con las ventanillas abiertas, sobretodo a grandes velocidades, influye en el consumo, por lo que puede ser conveniente en carretera mantener las ventanillas cerradas y utilizar el aire acondicionado si es que tu automóvil lo tiene como equipo.

En cuanto al combustible, utiliza el que sea indicado para tu carro según el fabricante, que a la larga es lo mejor; bajando de octanaje no necesariamente lleva a un ahorro, lo que va a depender del motor (incluso el rendimiento podría deteriorarse).

Y finalmente, lo normal es que a la hora de comprar un automóvil no pensamos mucho en el consumo de combustible, pero es algo a considerar: los motores más potentes claro que consumen más, sobretodo en la ciudad. Una buena opción son los nuevos carros "híbridos", pero se debe sopesar la diferencia en el precio comparado con un automóvil convencional, para saber en cuanto tiempo podremos recuperar el dinero extra (no siempre conviene, dependiendo del uso que le demos).
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

hercolobus

Si tu automóvil funciona a "nafta", puedes utilizar un carburador como el que usamos en Argentina, de marca Ika Renault, me parece el más ahorrativo, o también puedes convertir tu auto a gas, y asimismo afinar bien el funcionamiento del motor, en cuanto a su carburador y válvulas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

pepis

En mi caso, prefiero tanquear durante la noche o la madrugada, dado que en mi opinión hay un mayor octanaje del combustible, lo que mejora el rendimiento.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

maria1997

Pues puedes caminar a los sitios donde no necesites de ir en tu coche, y de esta manera cada día irás ahorrando un poquito.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos