¿Cómo bloquear filas o columnas en Excel?


boro - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

Es muy sencillo, pero si no te dice cómo hacerlo, puede darte dolores de cabeza:

Para bloquear una fila:

1- Seleccionas la fila que esté abajo de la que quieres bloquear o inmovilizar, llevando el mouse (ratón) sobre el número que identifica a esa fila y haciendo clic sobre ella.

2- Vas arriba al menú donde diga "Ventana" o "Window" (si tu instalación está en inglés), y seleccionas "Inmovilizar paneles".

2.1- Una acción alternativa al punto 2, consiste en seleccionar "Dividir" en vez de inmovilizar paneles; también sirve, pero prefiero la opción anterior. Pruébalo y ve que te gusta más.

Siguiendo estos pasos, verás que la fila en cuestión queda inmóvil con respecto al resto de la plantilla mientras la recorres.

Para bloquear una columna en Excel, es exactamente lo mismo, con la salvedad que en vez de seleccionar la fila bajo la cual necesitas el bloqueo, seleccionas la columna después de la que necesites inmovilizar o bloquear, es decir la que esté a la derecha.

Y para los que se pregunten por qué alguien querría inmovilizar o bloquear cosas como filas o columnas en una planilla de cálculo, resulta que es muy útil por ejemplo para grandes listados, donde al desplazarnos por la planilla no queremos que las celdas con los títulos desaparezcan de la vista (cosa muy molesta en las plantillas que no están debidamente configuradas).

Bueno, eso es, que te sea de utilidad.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

guss 8 23

¡Que tal!

Para proteger planillas en Excel, lo que hago es ir al menú, selecciono "Herramientas", luego "proteger", "permitir que los usuarios modifiquen rangos", y luego "proteger hoja".

Tendrás que asignar una contraseña y no olvidarla.

No se si sea lo que buscas, tal vez esto sea a lo que te refieres con bloquear.

¡Saludos!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos