¿Cómo hacer desplazamiento automático en un PDF?


mol - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo hacer desplazamiento automático o "auto scroll" en un archivo PDF?

Respuestas

 

oscar40

Es muy sencillo y útil:

1- Lo primero, asegúrate que estés visualizando el documento a través del "Adobe Reader" (que a todo esto es gratuito si no lo tienes, lo puedes descargar de la página de Adobe, el fabricante) y no desde el navegador (a veces abrimos sin darnos cuenta estos documentos directamente del navegador).

2- En el menú de arriba, ve a "Ver" y seleccionas del listado "Desplazamiento automático".

El documento comenzará a desplazarse lentamente, pero ojo, que puedes acelerar el desplazamiento con la "flecha" hacia abajo en el teclado, y puedes disminuir la velocidad con la tecla hacia arriba, incluso al punto de invertir la marcha.

Un buen tip: Para acceder la función de desplazamiento automático en un PDF (o Auto Scroll como mencionas, que es lo mismo en inglés), sin pasar por el menú, presiona la combinación de teclas "Ctrl+Shift+H". Te lo menciono porque en el menú aparece una combinación errónea de teclas para lograrlo.

Puede ser de gran utilidad por ejemplo si le estás mostrando un folleto a un cliente, o en mi caso, lo uso para leer partituras musicales en PDF sin tener que estar cambiando de página (lo que si, para esto hay que encontrar la velocidad correcta de desplazamiento).
Puntaje: - 5.00 - 1 votos