¿Cuál es la temporada de huracanes en el océano Atlántico?


anabe - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuál es la temporada de huracanes en el océano Atlántico? O sea en el Caribe y las zonas aledañas, como Florida, Miami, y otros lugares importantes para el turismo. Esta información creo que es de gran utilidad a la hora de planear las vacaciones.

Respuestas

 

billa

La temporada de huracanes para el Atlántico va oficialmente desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre.

Durante esas fechas es cuando hay una mayor actividad, alcanzando las mayores probabilidades de estos fenómenos entre agosto y septiembre, con el máximo por el 10 de septiembre, de manera aproximada.

Como dato curioso, cada temporada se desarrollan alrededor de 10 tormentas de magnitud (en promedio, ya que hay temporadas que no han tenido más que un par). El 2005 fue el año con más actividad de tormentas a la fecha, con 31 ciclones tropicales.

Es realmente interesante ver la trayectoria superpuesta de todos los huracanes conocidos sobre el Atlántico: resulta que se desplazan de manera bastante predecible, como siguiendo un verdadero corredor (de allí que se habla del corredor de huracanes).

Teniendo lo anterior en consideración, lo mejor es que si vas a planear unas vacaciones al caribe, estas sean de preferencia fuera de la temporada de huracanes; si bien de todas maneras puedes toparte con mal tiempo, las probabilidades son mucho menores, y créeme que estar sin poder salir de la habitación por una semana no tiene nada de gracia.

Otra posibilidad es planear un viaje al caribe durante esa época a algún lugar fuera del corredor que te mencioné, por ejemplo a un lugar como Aruba, muy cerca de la costa de Venezuela, a Curacao o Isla Margarita, por dar ejemplos.

¡Que la pases muy bien en tus vacaciones!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Krlitos

Tengo entendido que principalmente es para los mese de Septiembre, Agosto y también Octubre.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos