¿Se evapora el combustible en un automóvil al dejarlo estacionado bajo el Sol?


lissard - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Se evapora el combustible del tanque en un automóvil si lo dejamos estacionado al Sol o simplemente expuesto al calor en un día caluroso? ¿es significativa esta pérdida, si es que existe?

Respuestas

 

poroto

Buena pregunta: el sentido común nos dice que seguramente es así, y que mantener el automóvil a la sombra podría ser una forma de ahorrar combustible, pero la verdad es que esto NO es así, y la pérdida por estos efectos es prácticamente despreciable.

El único momento donde podría haber efectivamente evaporación es cuando la tapa del estanque no queda correctamente asegurada o apretada, pero en una buen número de automóviles en la actualidad esto daría alguna indicación en el panel.

Muchas tapas traen además consigo sensores, y además el mismo estanque de combustible detecta escape por evaporación (carros modernos). Incluso, te cuento que en modelos amigables con el medio y muy económicos como el Prius de Toyota, el estanque tiene un diseño tal que se evita la salida de vapor de combustible al abrir la tapa.

En algunos lugares en los Estados Unidos y asimismo en muchos países, es requisito hoy en día un sistema de estanque sellado capaz de recuperar el vapor.

O sea, en conclusión, si tu automóvil es moderno o relativamente nuevo, la pérdida es prácticamente de cero, ya que el estanque está diseñado para evitarla. Pero si tienes un automóvil "de colección" o muy antiguo, esta pérdida por evaporación ocurre, e incluso en sistemas no sellados y con tapas alternativas que no quedan correctamente selladas, la pérdida puede llegar a ser considerable en zonas calurosas.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

hercolobus

No se evapora, salvo que dejes destapado el tanque ya que la salida de gas corresponde a una pérdida de combustible. Si está tapado, no deberías perder combustible por evaporación de ninguna manera de forma significativa.

Puede ser que te estén sacando combustible, como por ejemplo con una manguera, ya que tapado el estanque el combustible no se va.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Eddy

Creo que si se evapora, lo que podría llegar a ser peligroso al salir por la tapa del combustible, ya que es inflamable.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

NUCANEGRI

Si se evapora, ya que los gases se disipan, aunque no estén al Sol o altas temperaturas, y tan sólo te quedará líquido. Por ejemplo, es lo que ocurre con disolventes o el alcohol, etc...
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

neida lara

No te sabría decir con certeza, pero mi pareja me dice que altas temperaturas si evaporan el combustible, como cuando está expuesto al Sol.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos