¿Qué es BCC y CCO en los email?


elix - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es BCC y CCO en los email? ¿para qué sirven y cuando debo emplear estas opciones en el correo electrónico?

Respuestas

 

alex999

BCC quiere decir "Blind Carbon Copy", que se conoce en español como "Con Copia Oculta" o CCO. En tu sistema de correo esta opción aparece como un campo a llenar en el encabezado de los mensajes de correo dependiendo de la configuración del sistema, ya sea en español o en inglés, pero la función es exactamente la misma.

Aclarado lo anterior, la finalidad de estos campos, como diferencia a la simple copia o "CC", es la de enviar copias del mensaje a una persona o lista de destinatarios adicionalmente al destinatario original, pero sin que este último lo sepa. O sea, se esconden las demás direcciones de correo electrónico a este destinatario principal, lo que puede ser útil por múltiples motivos legítimos, por ejemplo para mantener la privacidad de una dirección de correo, por confidencialidad, etc...

Como ventaja adicional, si se están enviando copias a una gran cantidad de destinatarios, el emplear CCO permite prevenir de cierta manera el spam, al esconder las direcciones para que los "recolectores" de estas no las puedan coleccionar para luego utilizarlas enviando mensajes no deseados.

También se protege la privacidad de los integrantes de una lista de correo, cuando los destinatarios no se encuentran relacionados entre si, es decir si no pertenecen a una misma organización, y no desean, claro está, que otras personas conozcan su dirección de email.

Por último, se evitan respuestas accidentales a toda una lista de correo, cosa relativamente frecuente en las grandes empresas.

Como curiosidad, la copia oculta de "carbón" lleva en inglés este nombre porque históricamente no sólo se ha empleado este mecanismo en los correos electrónicos, sino que en la correspondencia tradicional en papel también se hace, utilizando justamente papel copiador o de "carbón" para estos fines.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

MrAlsaldo

CCO corresponde a un campo que puedes llenar en los encabezados de los mensajes por email. Es lo mismo que BCC, Blind Carbon Copy, "Copia de Carbón Ciega" que es su traducción literal.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos