¿Qué es un fumador pasivo?


emilin - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un fumador pasivo? ¿qué riesgos para la salud corre en comparación con un fumador? ¿por qué se utiliza este concepto?

Respuestas

 

lissard

Un fumador pasivo es quien no fuma, pero de todas maneras inhala el humo del tabaco producto del hábito de otros.

Por ejemplo, el humo que inhalas en un pub cuando sales por la noche (si en tu país está permitido fumar en esos lugares), a pesar de no ser tu un fumador (como ejemplo). Este el motivo por el cual se usa el concepto, ya que lo preguntas.

¿Y por qué se utiliza? Durante décadas se realizaron estudios para ver qué tan grave era inhalar este humo (al comienzo ocasionó polémicas, dado que la industria del tabaco inicialmente afirmo que no existían mayores riesgos), y hoy en día existe consenso científico en lo peligroso que es, pudiendo ocasionar desde enfermedades hasta incluso la muerte a los fumadores pasivos.

Se ha probado que los riesgos para el fumador pasivo son prácticamente los mismos que para el fumador común, pudiendo producir producto de tóxicos y cancerígenos por ejemplo diferentes tipos de cáncer, tumores, infecciones a la garganta u oídos, problemas al sistema circulatorio y respiratorio, aumentan las probabilidades de infarto al corazón, se pone en riesgo a las embarazadas (problemas para el bebé, como parto prematuro entre otros), e incluso aumenta el potencial de problemas mentales. El listado de potenciales riesgos para el fumador tanto activo como pasivo son interminables, por lo que tal como las autoridades a nivel mundial lo señalan, no hay ningún buen motivo para tener este hábito o exponerse a él de manera indirecta.

Por lo anterior es que en la mayoría de los países se prohíbe fumar en lugares públicos, como pubs, bares, restaurantes, centros comerciales, etc...

Y cuidado que no es necesario ir a un bar para sufrir los efectos de ser un fumador pasivo, sino que por ejemplo si nuestra pareja o padres fuman en casa, el riesgo está presente. Por lo mismo en muchos hogares se espera que los fumadores, sean invitados o miembros de la familia, fumen fuera de la casa para no contaminar el ambiente a los demás.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

mai1te

Se les puede llamar fumadores pasivos a quienes conviven con algún fumador, o pasan tiempo con este, ya que inhalan el humo que hay en el ambiente pero sin fumar (pitar) directamente.

Me parece que un fumador directo tiene riesgos mayores de contraer enfermedades en los pulmones, en el corazón, o por ejemplo un cáncer, comparado con el fumador pasivo. A los que si puede afectar de mayor manera es a niños pequeños, al no haber terminado de desarrollar su organismo por completo.

Se utiliza el concepto de fumador pasivo, porque es como si lo hicieras (el fumar) pero sin hacerlo; aunque creo que no tiene el mismo riesgo. Y no porque fumes poco eres un fumador pasivo, ya que sólo por llevar un cigarrillo a tu boca e inhalar el humo, estás directamente fumando.

Saludos, y espero que mi información te sirva.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

mar viv

No necesitas fumar para sufrir los efectos del tabaco; por el hecho de estar cerca de alguien que fuma ya lo estás haciendo, inhalando los componentes tóxicos de manera indirecta, haciendo daño a tus pulmones.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

juanito ...

El fumador pasivo no es quien directamente fuma un cigarro, pero que si inhala su humo, lo que es muy frecuente cuando se está con personas que si fuman, lo que puede provocar enfermedades como el cáncer de pulmón.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

hectoral

Un fumador pasivo es quien sin fumar o sin ser fumador, se encuentra en un ambiente donde otros sí fuman y por este motivo se ve forzado a inhalar el humo del cigarrillo proveniente del consumo de los demás, aunque no lo quiera.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

SUPERMAN...

Un fumado pasivo es quien está en contacto con otros fumadores, lo que lo lleva a inhalar el humo de los que fuman, pero sin estar fumando personalmente.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

chapuloco

No es un fumador como tal, pero en la práctica es algo parecido, ya que es quien recibe el humo, por lo que de otra manera sale también afectado.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

mia flor...

Es quién inhala de segunda mano el humo del cigarrillo, y es un riesgo para la persona porque queda expuesta a una serie de enfermedades.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

oso

El fumador pasivo es quien percibe el olor del cigarro del fumador activo.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos