¿Qué es un triángulo acutángulo?


raily789 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un triángulo acutángulo? ¿cuáles son sus características?

Respuestas

 

pedrolo

Un triángulo acutángulo es aquel cuyos ángulos interiores tienen menos de 90 grados (cada uno de ellos).

Un buen ejemplo es el clásico triángulo equilátero, cuyos lados son todos iguales y sus ángulos interiores son de 60 grados. Ojo que esto es sólo un ejemplo, ya que asimismo tienes triángulos acutángulos isósceles (con dos lados de la misma medida) y también escalenos (con todos sus lados diferentes en cuanto a su longitud).

Otro dato de interés que te puede servir, es que un triángulo acutángulo es un tipo de triángulo obtusángulo, clasificación para los triángulos que no tienen ángulos rectos, o sea de 90 grados.

Y claro, no está demás decir que el acutángulo sigue cumpliendo, claro está, con todo lo que sabemos de los ángulos de cualquier triángulo, como: sus ángulos interiores suman 180 grados (útil para determinar un ángulo faltante si sabemos el valor de los otros dos), y por lo mismo la suma de sus ángulos exteriores es de 60 grados. Como dicen los matemáticos más acuciosos, lo anterior es válida para el espacio euclídeos en la geometría, o sea se excluyen los espacios curvos y relativistas.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Ramon Li...

El triángulo acutángulo corresponde a una figura geométrica con tres lados y tres ángulos interiores que en este caso son de menos de 90 grados.

Como en todo triángulo, la suma para sus ángulos interiores equivale a 180 grados, y conociendo dos de estos ángulos puedes obtener el tercero haciendo la resta.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Tripus

El acutángulo, es aquel que tiene todos sus ángulos (interiores) menores que 90°.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos