¿Qué es el respeto a la naturaleza?


ariel99 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el respeto a la naturaleza? ¿qué se entiende por el mismo y cuál es su importancia?

Respuestas

 

rafam

Es una afirmación bastante amplia, pero de manera general te lo explicaré.

Para comenzar, por naturaleza nos referimos al universo material, pero se suele reservar el término para denotar a los fenómenos y objetos que dan en el planeta sin la necesidad de la intervención humana, o sea aquello que no es artificial, agrupando a las plantas, animales, los mares, lagos, montañas, el viento, etc...

El respeto por otro lado se refiere al saber valorar, el reconocer las necesidades de otro y de tener consideración.

Cuando el respecto se relaciona con la naturaleza, tenemos que se refiere a la valoración del medio ambiente en el que vivimos, de los animales, plantas y todo aquello que hace posible la vida en el planeta. Asimismo se refiere a la consideración hacia la naturaleza, y el reconocimiento de las "necesidades" de la misma, que vendrían a ser las condiciones necesarias para que pueda seguir existiendo y desarrollándose como tal.

O sea el respecto por la naturaleza no sólo es valorarla, sino que tomar las medidas necesarias para no dañarla, lo que viene a ser una conciencia ecológica. No se trata tampoco de una adoración hacia la misma, sino que es un reconocimiento de nuestro lugar en la naturaleza, y de la necesidad de proteger nuestro medio.

Y en términos prácticos, el respeto por la naturaleza se puede expresar de muchas formas, por ejemplo al reciclar, al proteger lugares de especial importancia para la vida (como las reservas naturales) e incluso al admirar su belleza.

Espero haberte ayudado.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

inmanj

El respeto a la naturaleza consiste en el respeto hacia todos los seres vivos o no vivos, todo lo que nos rodea, aquello que siempre ha existido.

Por darte un ejemplo de naturaleza: los animales, las plantas, otros seres humanos, un paisaje, las tormentas, e incluso la atmósfera (el aire) y la hidrósfera (el agua), etc..

La naturaleza nos brinda todo lo necesario para vivir, desde la función de los gases de la atmósfera, hasta la flor más pequeña, en cuyo caso que hace posible la presencia del oxígeno. En resumen, sin la naturaleza, nosotros no podríamos vivir.

Para proteger y para respetar a la naturaleza podemos hacer mucho más de lo que solemos pensar. Por ejemplo, podemos comenzar por no malgastar el agua o la electricidad, y no andar tirando basura por ahí. De la misma manera ayudamos reciclando lo más posible, y también protegiendo a los animales, a todos seres vivos que nos rodean, evitando el maltrato hacia ellos.

Puedes ayudar a proteger y respetar a la naturaleza, siendo todo aquello que nos rodea.

¡Espero que te haya servido mi ayuda!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

estrella...

El respeto a la naturaleza es cuidad la flora como la fauna, buscando no dañarla ni contaminar, dado que sin la naturaleza no podríamos vivir, no tendríamos ni oxígeno, no existiríamos en este mundo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

ACSM1

El respeto a la naturaleza es cuidar nuestro medio ambiente, lo que es también un símbolo de querer al planeta.

Este cuidado es muy importante, ya que respetando a la naturaleza tenemos un mejor ambiente, un aire puro para poder respirarlo. De esta manera el respeto por la naturaleza influye en cosas como nuestra salud, ya que de ella respiramos el aire, obtenemos el agua y todas las demás cosas necesarias para la vida.

¡CUIDA LA NATURALEZA POR TU BIEN, Y ASIMISMO POR EL DE TODOS!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

rbk

Respetar la naturaleza es cuidar y proteger nuestro medio ambiente. Debido a la naturaleza es que sobrevivimos, y por ende es de gran importancia el cuidarla. Por ejemplo gracias a los árboles hay oxígeno, y podemos respirar.

Hay que crear conciencia en torno al cuidado de la naturaleza, por ejemplo no malgastando el agua ni demás recursos, para un mejor futuro.

Espero que te sirva.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

labebe

Un buen ejemplo de lo que es el respeto a la naturaleza, lo encuentras en lo expresado por un jefe indio llamado "Seattle", en un discurso que dio en 1854 (muchas veces erróneamente citado como una respuesta de este líder al presidente de los Estados Unidos), en donde se menciona a la naturaleza como la madre de todos, y que las agresiones a la naturaleza repercutirán en el destino de nuestros hijos. Se dice asimismo que la tierra no le pertenece a los hombres, sino que estos a la tierra, y que este es sólo un hilo en el tramado de la naturaleza.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

antonell...

Respetar a la naturaleza es no contaminarla, y valorar que gracias a ella nosotros existimos y podemos vivir. Sin ella no hay nada en el mundo, ni animales, ni plantas ni oxígeno, o sea nada de vida en el planeta.

Espero lo hayas entendido.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

AnnyeCruz

Es esencial el respeto a la naturaleza para nosotros los seres humanos, ya que esta nos da el aire, la sombra y la frescura, los frutos y vegetales. Asimismo los animalitos la necesitan, al alimentarse de pasto, peces, etc...

Si no la respetamos hacemos un tremendo daño, ya que somos parte de la naturaleza; a pesar de esto luchamos contra ella hasta vencerla, alterando su curso normal, y por esto nos vemos afectados, ya que los cambios en la naturaleza influyen sobre la vida del hombre.

Si no la cuidamos, podríamos incluso desaparecer como raza, ya que nuestras acciones pueden provocar su destrucción.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

yaquelin

Para mi, el respeto a la naturaleza consiste en protegerla e intentar no lastimarla, por lo importante que es para nosotros.

¡Cuídala!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos