¿Qué es un accidente costero?


yamid17 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el relieve o un accidente costero? ¿en qué consiste este concepto?

Respuestas

 

alex999

Un accidente en el ámbito de la geografía, es una parte del terreno que se caracteriza por una determinada forma y ubicación (en términos técnicos se dice que es una "unidad geomorfológica", pero para efectos prácticos la definición que te di sirve para comprender el asunto).

Y ahora aplicado a la costa, es decir donde entra en contacto el terreno con el mar, tenemos el concepto de relieve costero, que es el conjunto de accidentes que se dan en este terreno; entonces un accidente costero puede ser por ejemplo una bahía, es decir una entrada del mar en la costa, un golfo, o sea como una bahía pero de mayor extensión, o un hermoso fiordo, formados por glaciares, famosos por ejemplo en Noruega. Otros ejemplos de accidentes de este tipo son los estrechos, y las ensenadas.

Los accidentes que te acabo de nombrar son de tipo "entrantes", es decir, tal como la palabra lo sugiere verdaderas entradas de mar en la costa. También tenemos los accidentes o el relieve considerado "saliente", como una península, es decir una extensión de terreno rodeado por el mar con una conexión a una porción mayor de terreno, un cabo, que viene a ser como una pequeña península, y así tienes muchos otros ejemplos de diferentes características y clasificaciones, como las playas, los farallones y acantilados, entre otros, pero me parece ha quedado claro el concepto del accidente costero y lo que es.

¡Mucha suerte y espero haberte sido de ayuda!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos