¿Cuál es la diferencia entre reproducción sexual y asexual?


angie-1999 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuál es la diferencia entre la reproducción sexual y la asexual?

Respuestas

 

emilin

Básicamente la diferencia está en que la reproducción sexual involucra a dos organismos que contribuyen con su material genético para crear con este a uno nuevo, mientras que en le reproducción asexual un individuo se "replica" a si mismo, osea se genera una copia genéticamente igual.

Y te respondo que lo anterior es "básicamente" la diferencia, refiriéndome a que en la mayoría de los casos se da lo que te comenté, pero hay excepciones, las que no son usuales, y estarían fuera del alcance de la pregunta y sus respuestas.

Asimismo en la mayoría de los casos, la reproducción sexual da como resultado a un organismo masculino, o sea que produce células sexuales llamadas espermatozoides, o femenino, en cuyo caso este es capaz de producir células sexuales llamadas óvulos. Y el resultado seguro ya lo conoces: la unión de estas células sexuales permite la creación de un nuevo organismo mediante lo que ya mencionaste, o sea la reproducción sexual, y cada una de estas células sexuales brindara el material genético que determinará en gran parte lo que será el nuevo organismo.

Como ejemplos, la reproduccion asexual la vemos en bacterias y virus, mientras que la reproducción sexual se da en la mayoría de los animales, como nosotros, o sea los seres humanos, y también en las plantas.

Con lo anterior creo haber respondido de manera completa y también precisa a tu pregunta, mucha suerte :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

reyreysu...

La diferencia está en que la reproducción es asexual cuando no se necesita para el proceso del otro género, ya sea este masculino o femenino, o sea se puede duplicar un organismo. Cuando se necesita del otro sexo, la reproducción es sexual.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

KEJARITO...

REPRODUCCIÓN ASEXUAL: para esta se necesita de tan sólo un progenitor, por ejemplo en el caso de las bacterias, los microbios, las plantas, etc...

REPRODUCCIÓN SEXUAL: para esta, se necesita de los dos progenitores, uno masculino y el otro de género femenino. Por ejemplo, este tipo de reproducción es la que se da en los ANIMALES, HUMANOS ETC.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

vitasuso

En la reproducción secual, las células se reproducen por meiosis, y no por mitosis como lo que ocurre en la reproducción asexual.

Para la meiosis, se necesita de los cromosomas de cada célula para formar la nueva.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos