¿Cuáles son los trabajos más peligrosos del mundo?


emilin - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuáles son los trabajos más peligrosos o riesgosos del mundo?

Respuestas

 

lissard

Interesante pregunta, y justamente hace unos días leí un artículo periodístico al respecto y revisé algunas estadísticas en Internet.

Lo primero es definir el peligro: la posibilidad o potencial de que ocurra algún accidente. Una forma de medir lo peligroso de un trabajo, consiste en consultar las listas de mortalidad por ocupación que desarrollan organismos gubernamentales encargados de las estadísticas. Lamentablemente no existe una "lista mundial", pero están disponibles los datos para los Estados Unidos:

- Curiosamente el trabajo más peligroso o riesgoso del mundo es el de pescador, ya que tiene la mayor cantidad de muertes comparado con el resto de los trabajos (según los datos estadísticos, más de 20 veces el promedio), en la mayoría de los casos por ahogo.

- Luego está el de "podador" de árboles, con un riesgo también de más de 20 veces el promedio; el mayor riesgo es el de ser golpeado por algún objeto.

- En tercer lugar está el de piloto. A pesar de todas las mejoras en seguridad, el riesgo de ser piloto es casi de 20 veces más que el de un trabajo "promedio". En todo caso en esta estadística se incluyen a pilotos de líneas pequeñas, con aviones mucho más inseguros que los "convencionales" que utilizamos hoy en día para viajar.

- Trabajador de la industria del metal (estructuras), con más de 13 veces la mortalidad del promedio, por caídas.

- Otro dato curioso, en la lista le sigue el de conductor de taxi, con un riesgo de más de 9 veces el promedio, principalmente por homicidios.

- Ahora vienen los trabajadores de construcción, con un riesgo 8 veces el promedio aprox, con alto riesgo de muerte por caídas y accidentes de traslado.

Luego en el listado encontramos a quienes reparan techos en los hogares, que mueren por caídas, y a los electricistas, por el riesgo de electrocución.

Como dato interesante, el trabajo de policía es sólo unas 3 veces más peligroso que el promedio de los trabajos, y el de guardia de seguridad poco más de 2 veces.

Lo que llama la atención de las estadísticas, es que no siempre lo que el sentido común nos dice que es peligroso necesariamente lo es.

Y no hay que olvidar que lo que es peligroso en un país, no necesariamente lo es en otro, lo que deja un poco sin sentido esto de buscar los trabajos más peligrosos "del mundo", y más bien deberíamos buscar por región o lugar; por ejemplo donde vivo no creo que el trabajo de taxista esté entre los más peligrosos, y también imagino que el trabajo de pescador dependerá de las características del mar en cuestión. En todo caso, las estadísticas como guía no mienten.

Sería además interesante conocer el riesgo que corren los trabajadores en las plantas nucleares; tal vez por los niveles de seguridad, la probabilidad de accidentes como el de Japón es muy baja.

Seguro que estos datos responden a tu pregunta y además te sorprenden un tanto.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

mariana ...

Buena pregunta, para mi los más peligrosos serían los de:

*soldado (por la guerra)
*policía (enfrentamiento con criminales)
*bombero

Espero que al menos mi opinión te haya sido de ayuda.

:D
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

saka

Creo que el trabajo de piloto de avión es peligroso, o los que prueban las montañas rusas, así como los militares, en cuyo caso puedes morir de inmediato.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

omyjose

Creo que el trabajo más peligroso sería ir al ejército, sobretodo si te mandan a la guerra.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

shirleytkm

En mi opinión los más peligrosos pueden ser:

- El de minero, por la posibilidad de derrumbes o accidentes.
- El de pescador, ya que en ciertas condiciones arriesgan su vida al salir.
- Imagino que también el de soldado o de policia son peligrosos, ya que pueden encontrarse con balaceras y perder la vida allí.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

eltatita

Tal vez el más peligroso sea el de soldado, creo yo...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

milili12

El mas peligros creo que es el de policía, porque te pueden pegar tiros y más.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

julian_1...

Imagino que entre los trabajos más riesgosos estarán el de guerrillero, de minero y el de los acróbatas.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos