¿Dónde está y qué es la Pirámide del sol?


jupa - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

Esta pirámide se construyó en la época cuando la "ciudad de los dioses", el significado de Teotihuacan, ya se alzaba como una de las ciudades de mayor importancia durante el período prehispánico en Mesoamérica (el período máximo de su apogeo se dio entre los siglos terceros y séptimos DC). Podemos fijar su construcción de manera aproximada por el año 100 DC para su primera etapa de desarrollo.

La zona donde se encuentra esta pirámide es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1987, por su importancia arqueológica, y es el lugar que atrae la mayor cantidad de turistas en México entre las zonas de monumentos.

El lugar en cuestión donde se encuentra la pirámide del Sol, está a unos 50 kilómetros desde Ciudad de México. En la zona arqueológica en cuestión, está entre la Ciudadela y la Pirámide de la luna, en la Calzada de los Muertos.

No se sabe exactamente el origen de su nombre, ya que se lo dieron los Aztecas, cuando la ciudad ya había sido abandonada por sus habitantes originales.

Las dimensiones de esta pirámide, que a todo estos está entre las de mayor tamaño en Mesoamérica, son una altura de 71 metros aproximadamente, con un volumen de unos 12.753.385 metros. El perímetro para la base es de 893 metros de manera también aproximada.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

psiko_g

La Pirámide del Sol se encuentra ubicada en México, Teotihuacan, es la más grande de Teotihuacan; se empezó a construir en la etapa Tzacualli (1-150 D.C).Tiene 65 m de altura. Se encuentra ubicada cerrando la avenida de los muertos y tiene aproximadamente entre 248 y 260 escalones.
Puntaje: - 4.00 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

irene

La Pirámide de el Sol se encuentra en la antigua ciudad de Teotihuacan,orgullosamente mejicana. Desde hace poco es considerda como la octava maravilla del mundo porque el 21 de junio (día del equinoccio de verano)al tocar los rayos del Sol la pirámide, en esta se dibuja una serpiente como si fuera magia. La Pirámide de el Sol junto con la Pirámide de la Luna son las más famosas y altas que hay en México por su exótica belleza y el misterio que hay a su alrededor.
Puntaje: - 3.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

mari26

mira la piramide del sol es un templo ceremonial de los aztecas y esta en el estado de mexico.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso