¿Qué es una virtud?


paolis n - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es una virtud? ¿en qué consiste esta preciada cualidad humana? ¿qué relación tiene con la sabiduría?

Respuestas

 

lissard

Una virtud es una cualidad positiva desde el punto de vista moral (el sentido de lo bueno y lo malo), lo que constituye el fundamento de una persona que vive según los más altos principios (regla, filosofía o ley a seguir).

En el mundo occidental, las principales virtudes son 4, y tienen su origen en la filosofía griega: la justicia, la prudencia, la templanza y la fortaleza. Estas son las 4 virtudes cardinales del cristianismo.

Aristóteles propuso un concepto diferente para la virtud, o un punto de vista alternativo: la virtud estaría en el punto medio (pero con una inclinación "al lado bueno") de los extremos en las cualidades humanas: por ejemplo la confianza en uno mismo se encuentra entre la vanidad y el odio hacia uno mismo. Este concepto se conoce como "aurea mediocritas" (la media dorada).

En este último sentido la virtud es una habilidad que desarrolla el ser humano para lograr una vida con sentido y la felicidad, la base de la sabiduría.

Y por consecuencia, lo opuesto a la virtud es el vicio, las cualidades o actos considerados inmorales o malos.

Cada cultura ha tenido una serie de características como virtudes, las que se repiten de diferente manera a lo largo de la historia con diferente énfasis en cada ua, sugiriendo que la virtud tiene una base universal para el ser humano. Espero mi respuesta te oriente al respecto, siempre me ha gustado mucho la filosofía.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

lauradud

Una virtud, es algo que tienes la suerte de tener, con lo que muchas veces de nace, algo que es exclusivamente tuyo, y es un adjetivo que te define de manera bondadosa.

Si bien las virtudes suelen ser comunes en la gente, para darte ejemplos una virtud puede ser: el tener paciencia o saber escuchar, cosas que parecen simples pero son difíciles de hacer en ocasiones y la persona con estas virtudes tienen el don de poseer esa forma de ser.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

mariana ...

También las virtudes pueden entenderse como los dones que te brinda el Espírity Santo, como la inteligencia y la sabiduría, que te pueden ayudar en la vida.

Y yo pienso también que las virtudes son algo con lo que nacemos, todos tenemos una virtud diferente de acuerdo a nuestras propias características.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

ilyass y...

Es una de las cosas buenas que una persona tiene.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

trodi24

Yo creo que una virtud es algo que Dios nos regala, y que tenemos que sin duda alguna aprovechar.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

La Rochi

Pues según lo que entiendo una virtud es algo bueno que tienen una persona; cada uno de nosotros tiene virtudes diferentes a los demás.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

anitagab...

¡Hola! la virtud es el valor y la fuerza, cosas que todos tenemos y que sólo debemos encontrar.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos