Estoy con alguien que no vale la pena, pero lo quiero, ¿debo dejarlo o seguir?


Xianlive - Hace mas de un año - Reportar abuso

Estoy con alguien que no vale la pena, pero realmente lo quiero; en este caso ¿debo dejarlo o seguir con esta persona? es un patán, me deja siempre como última opción, y casi no nos vemos. Además sé que anda con otra y no es de mi tipo, pero lo quiero. ¿Será que uno se encariña con quien no debe?, ayuda por favor, necesito consejos...

Respuestas

 

primeriza

En tu pregunta se encuentra ya la respuesta: si una persona "no vale la pena", es porque sencillamente ya has decidido que no es una buena pareja para ti.

Los sentimientos que tengas hacia él son por supuesto importantes, pero es más importante la dignidad y el no dejarse abusar, no es bueno ser demasiado idealista. Resulta que el te engaña, y además te maltrata psicológicamente. No es motivo para seguir con el lo que sientes; será difícil terminar, pero es algo que debes hacer por ti.

Ten cuidado con los abusos; las personas que lo sufren terminan en algunos casos justificándolos de cierta manera o sintiendo que lo merecen, motivo por el cual siguen con la pareja a pesar de los maltratos, lo que suele tener malos finales (o incluso llegando a daños físicos de consideración en los casos extremos).

No te recomiendo ese camino; parte importante de la maduración en la vida es saber integrar los sentimientos con la razón, la experiencia, y todo lo demás; en este caso es evidente que lo que debes hacer es terminar con él - y la vida no acaba con eso, sino que es un nuevo comienzo más sano para ti, y seguro que para él también (no está bien ser abusado ni abusar).

Bueno, al fin y al cabo de ti depende lo que harás, pero por lo que cuentas aquí, esa relación que tienen no es sana, no es buena para ti, y ya te has dado cuenta cuando dices que no vale la pena; cree en ti misma, si estás segura que no lo vale, es porque así es.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

mina

Sinceramente, te digo por propia experiencia que no lo dejaras de querer de un día a otro, hagas lo que hagas, pero eso no significa que te debas dejar menospreciar. Si no te toma en cuenta y te pone los cuernos, es porque en realidad no te ama; debes pensar más en ti, y valorarte como la mujer que eres, si no lo haces tu, nadie lo hará.

Nadie merece ese tipo de desprecio, piensa bien si vale llorar por un hombre así.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Hannia

Bueno, en mi caso también estuve con alguien así, y recién ahora puede ver las cosas con claridad - descubría que él realmente no me quería, y que sólo jugaba conmigo.

Yo te recomiendo dejarlo, porque en verdad esa persona no te quiere, y sólo te utiliza, a ti con tus sentimientos; la única que sale lastimada con todo esto eres tu.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

mela-198...

Debes ser fuerte en el amor, cuando alguien no vale la pena lo mejor se dejarlo, ya que esa persona en realidad no te ama y el amor es de a dos. Considera que en el mundo hay muchos hombres esperando por ti, y tu actual pareja sólo te utiliza. Perdón por lo que voy a decirte ahora, pero creo que una vez que se canse te botará, por lo que en mi opinión lo mejor es dejarlo ahora.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

MARTI/05

Pues si él anda con otra es porque no te valora, estoy seguro que tu vales más que eso. Deja de sufrir por él, y dedícate a ser feliz. Déjalo ir y ya verás que alguien llegará a tu vida, alguien que realmente te haga feliz, y con quien puedas disfrutar de buenos momentos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

dulcital...

Déjalo, que si no te valora, tu misma debes valorarte. Comienza a consentirte y quererte dejándolo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

gordinfl...

Haz lo que te haga sentir mejor, pero si lo dejas no te arrepientas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

sashalei...

Tómate un tiempo, lo que sea necesario para reflexionar al respecto, y pensar, ya sea una semana o lo que estimes necesario. Y fíjate en lo que sientes durante la distancia.

Suerte.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

the emba...

Tienes que aprender a valorarte y a quererte; además sobre todas las cosas, confía en Dios.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

licemil

Esa persona no se merece tu cariño si es que te trata de esa manera. No dudes en dejarlo; pero si lo amas puedes luchar e intentar hacerlo cambiar.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

Ozo

Recuerda la frase, y espero te ayude: si amas algo... entonces debes dejarlo libre. Si regresa es porque siempre fue tuyo, pero si no... es que nunca lo fue.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos