¿Por qué se produce el cascabeleo en los motores?


paramore - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Por qué se produce el cascabeleo en los motores ¿qué fallas lo producen? ¿cómo evitarlo? Me refiero a ese ruido desagradable, como si algo anduviera suelto dentro del motor.

Respuestas

 

rafam

El cascabeleo se puede deber a diferentes motivos; generalmente este molesto ruido se ocasiona por utilizar gasolina de un octanaje muy bajo para el modelo de motor, o por ser esta de baja calidad, lo que lleva a que se produzca la explosión interna en el motor antes de que el pistón termine su recorrido hacia arriba, haciendo que el motor ande "a destiempo", con el consiguiente ruido, y además potencial daño al mismo. ¿Y qué tiene que ver el octanaje con esta ignición a destiempo? resulta que el combustible de mayor octanaje y calidad resiste mayor temperatura antes de inflamarse - en realidad no se trata de un mayor octanaje de por si, sino que este debe ser el adecuado para las especificaciones del motor (de acuerdo a la temperatura y presiones a las que trabaje).

Otros motivos para el cascabeleo de motor puede ser una mezcla pobre que sobrecalienta la cámara de combustión, bujías que no corresponden, defectuosas o gastadas, problemas con el carburador o los inyectores; todos estos son motivos para que la explosión se produzca antes de tiempo en el ciclo interno del motor. El ruido se produce al combinarse esta ignición adelantada con la que se da en otra parte de la cámara producto de la chispa proveniente de la bujía, es como si dos explosiones separadas por una cantidad pequeñísima de tiempo convergieran ocasionando una tremenda turbulencia dentro del motor, con su consiguiente ruido - con esto queda claro que el cascabeleo no es sólo un asunto de confort, sino que se pueden ocasionar considerables daños al motor, o sea es algo que se debe corregir.

Pero te mencioné primero lo del combustible, porque es lo más fácil de descartar; no basta con comenzar a usar otro de mayor octanaje o de mayor calidad, dado que se mezclará con el que ya tienes; te recomiendo en este caso utilizar el remanente que tengas prácticamente por completo, y repetir, para recién luego apreciar si el problema desaparece o se mantiene.

Si el cascabeleo sigue igual, considera otros motivos y lo llevas a un taller mecánico. Me parece ha quedado lo suficientemente clara la respuesta.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

osobadas

Por ejemplo suele suceder con algunos aceites comprados en la calle, ya caducados y por ello no lubrican de manera apropiada. Les recomiendo por ello aceites de buena calidad. Esto debería aumentar la compresión y evitar excesivo calentamiento, lo que he comprobado con su uso en microbuses por años. También el cascabeleo podría producirse por el múltiple si tiene fuga, o los soportes; deberías hacer revisar a ese motor.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos