¿Qué es el medio maratón?


chapo11 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el medio maratón? ¿en qué consiste esta carrera, y cómo se diferencia del maratón completo?

Respuestas

 

lissard

El medio maratón corresponde exáctamente a la mitad de lo que se corre en una maratón, es decir 21,0975 kilómetros frente a los 42,195 kilómetros de la maratón completa. Por lo mismo es que la prueba o carrera se conoce como la "21K".

Esta prueba, se suele llevar a cabo aprovechando el mismo circuito de una maratón convencional, pero partiendo más adelante, disminuyendo así la distancia total del trayecto.

Es uno de los certámenes con mayor crecimiento en popularidad en el mundo de los corredores o "runners", debido a sus atractivos para los deportistas: es un gran desafío correrlo, sin llegar al extremo de capacidad como es necesario para correr una maratón completa. Además, sirve como un excelente entrenamiento para llegar a correr esta última.

Como ejemplo de lo populares que han llegado a ser las medias maratones, en el 2011 en Suecia, para la media maratón de Gotemburgo, finalizaron la carrera más de 43 mil corredores. La más grande a la fecha en cuanto al número de competidores, se llevó a cabo para el año 2000, la media maratón del "puente de Oresund" (para la inaguración del mismo), con más de 79 mil corredores que completaron el certamen.

Como datos interesantes relacionados con el entrenamiento para el medio maratón, por ser de muy alta exigencia, no es llegar e inscribirse para uno sin preparación: se recomienda un entrenamiento disciplinado por varios meses, para bajar el ritmo un par de semanas antes y así llegar relativamente en descanso. Como siempre una correcta hidratación es fundamental.

Bueno, si participas en alguna de estas carreras mucha suerte, y disfrútalo, que para eso es el deporte.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

pokia96

La media maratón es una carrera con la mitad de la distancia que tiene una maratón, y te preguntarás ¿de dónde sale esto?

Pues veras:

Maratón es un lugar en Grecia, que fue hace muchísimos años atacada por los Persas, quienes perdieron la batalla. Le encargaron entonces llevar la noticia hacia Atenas a un soldado, quien corrió los 42 kilómetros. Murió al llegar, tras pronunciar la palabra "victoria".

La versión puede cambiar según la fuente que consultes, pero básicamente es aquello.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos