¿Cómo saber si te aman de verdad, o te están utilizando?


lanecia - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo saber si te aman de verdad, o te están utilizando? o sea si es que eres víctima de un engaño.

Respuestas

 

primeriza

No existe una respuesta definitiva para esta pregunta, y tan sólo tu puedes conocer a la persona con la que te relacionas tanto como para conocer la respuesta.

Lo siento pero es así; o sea no existe un formulario que puedas contestar o test que hacer para saber si realmente te aman. El amor pertenece a las experiencias subjetivas que tenemos los seres humanos, es decir no existe un "test de amor" como una prueba de sangre, sino que para saber estas cosas debemos conversar con las personas, y asimismo observar su comportamiento en el tiempo.

Además todos amamos de diferente manera, algunos serán más o menos cariñosos en lo cotidiano, y demostrarán su afecto de múltiples formas.

Hay claro, signos claros de que estás siendo utilizada, por ejemplo si te engañan con otra, o si eres víctima de alguna forma de abuso, ya sea físico o psicológico; al respecto no transes, que estos engaños se tienden a mantener y repetir en el tiempo, a pesar de las promesas que te puedan hacer. Si es tu caso, no lo pienses dos veces y déjalo. En esta categoría está cualquier forma manifiesta de engaño, incluso en el ámbito económico (te pueden utilizar por tu dinero, etc...). Si el asunto es obvio, nada más que hacer, definitivamente no es amor.

Pero también algunas nos preguntamos si realmente nos aman o sólo están con nosotras por comodidad u otros motivos, y al respecto no queda más que hablarlo con la pareja, y observar en el tiempo como es con nosotras. No hay una respuesta que se ajuste a todos los casos.

Tal vez lo positivo es que si bien es difícil saber si realmente te aman, es relativamente fácil determinar si te están utilizando o engañando, por lo que ya te mencioné. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

fanny!!!

Pienso que para darte cuente si en verdad te aman, debes platicarlo con él, pregúntale sobre la forma en que ve su relación; si has notado algún cambio en la forma en que te mira o se comporta, se lo puedes plantear. Por ejemplo si notas que da besos sólo por cumplir o cosas así.

Lo importante es que tu estés bien, si ya no estás segura de lo que siente por ti, es la hora de conversarlo y aclarar el problema o la desconformidad que puedas tener ;)
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

sargex

Mmm mira, primero que todo si estás con una persona que amas es porque seguro la conoces bien, y sabes si es capaz de hacerte daño; pero por otro lado hay quienes tienen una pantalla, y puede ser difícil de saber.

Tienes que observar y analizar lo que haga, pero también influyen los celos en esto que estás viendo. Tal vez tu pareja no hace nada mal pero tus pensamientos no te dejan ver con claridad. Mejor tranquila, convérsalo e investiga un poco para saber realmente lo que pasa.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

MaariiaF

Para esto no existe una respuesta final, debes conocer muy bien a esa persona que amas. No te lo tomes a lo ligero y date un tiempo para conocerlo bien, y preguntarle sobre sus novias y eso. Y sobretodo habla con sus amigos y amigas :)

Un besito, María Fernandez.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

3Avanzado

Creo que una buena manera de poner a prueba el amor de una persona, es buscar algo que sólo una persona que realmente te aprecia haría, y no hablo de algo tonto o traumático.

Por ejemplo sal con él y conversen un rato, para saber de sus emociones y lo que piensa en ese momento. Durante la conversación puedes preguntarle: ¿tú no me mentirías, cierto?, ¿te gusto de verdar? ¿qué cosas te gustan de mi como para que me hayas escogido?...

Puede sonar tonto pero allí está el truco; míralo al rostro y si notas algún cambio en su expresión, o si se pone nervioso es porque algo raro hay allí, y te podría estar mintiendo.

Pienso que alguien que te ama de verdad debería responderte cuando le preguntas eso. En mi experiencia cuando las personas mienten aparentan estar tranquilas, pero las expresiones lo delatan, como si baja o sube la mirada, cambia su voz o cosas así.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

yafa

En lo profundo de tu alma siempre tienes la respuesta a esa pregunta; sólo debes mirar a tu pareja a los ojos y preguntárselo. Si la respuesta te convence, tu corazón estará tranquilo, pero si siente dudas, creo que es por desconfianza, la duda es un espacio vacío que deja en ti, y por esto tal vez ese amor se convirtió en costumbre o en querer, y en este caso puedes ser tu el que realmente quiere saber si lo que sientes es amor hacia la otra persona.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

soledad0...

La verdad me parece difícil de saber, y adamás no tenemos muchos detalles sobre tu situación.

Sólo te puedo decir que vayas con calma y analiza lo que esa persona hace y cómo actúa, para darte cuenta si te engaña o no.

Entonces lo averiguarás con el tiempo, pero cuidado que podrías salir lastimada. Piensa bien las cosas, ¡y analiza asimismo el por qué de tu inseguridad!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

ALMA.CAS...

Puedes saberlo por la forma en que te tratan, por la forma de mirarte, besarte, y por tu intuición.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

elicho

Pues en mi opinión eso se siente dentro de ti, cuando miras a los ojos al otro con confianza. Recuerda que el saber respecto al amor es algo inexplicable y también indispensable.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

pollo@ho...

Puedes descubrir a la persona que te utiliza fijándote en su conducta, y las palabras que usa al hablar contigo.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos