Si el día de mi ovulación tengo relaciones, ¿quedo embarazada?


cielitoc - Hace mas de un año - Reportar abuso

Si el día de mi ovulación tengo relaciones, ¿puedo quedar embarazada? ¿es este el momento más propicio para el embarazo?

Respuestas

 

emilin

Efectivamente si tienes relaciones durante el período cuando ocurre la ovulación, puedes quedar embarazada. Y recalco que "puede" producirse un embarazo, ya que no es algo automático que ocurra al tener relaciones (cosa que me parece implicas en tu pregunta); se tienen que dar además una serie de condiciones, pero durante la ovulación es cuando efectivamente hay posibilidades.

La ovulación ocurre cuando del ovario se desprende un óvulo, el que viaja por las trompas de falopio en dirección al útero, todo listo para la fertilización por medio de los espermatozoides. Si se da esta fertilización, el óvulo se implanta en el útero, que a su vez durante este período prepara sus paredes para este proceso. Si no hay fertilización y no se produce esta implantación, toda esa "preparación" la botas junto con el óvulo no fertilizado, mediante el proceso que conocemos como la menstruación. El proceso es realmente impresionante, y como dato de interés, la "orden" para comenzar con esta maravilla la da el cerebro; por ello que afecten cosas como la calidad de vida y el estado psicológico de la persona en sus ciclos.

O sea como te habrás dado cuenta, durante la ovulación es cuando la mujer es fértil, y por lo mismo algunos métodos naturales de control de la natalidad intentan calcular la llegada de estos días; el problema es que es muy difícil saber cuando ocurre con precisión, y se pueden dar grandes variaciones entre una persona y o otra, e incluso entre un ciclo y otro de la misma mujer. Hasta hay casos donde se puede dar más de una ovulación por mes, por problemas como el estrés y otros factores.

O sea determinar el día de tu ovulación como método para prevenir un embarazo es algo muy incierto y poco efectivo, pero si lo que buscas es quedar embarazada, un cálculo aproximado de estos días te podría ayudar. De manera muy general, desde el inicio de tu última menstruación hasta el día de la ovulación, pasan alrededor de 14 días, pero como te comenté es sólo una referencia, ya que podrían pasar por ejemplo 8 o 20 días, dependiendo del caso en cuestión.

Lo anterior es la teoría, pero recuerda que cada persona es un mundo; sólo tu ginecólogo o médico especialista te puede orientar de manera definitiva. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Lebenxita

Lo más probable es que efectivamente puedas quedar embarazada, dado que durante este período es cuando las mujeres estamos fértiles.

Aunque todo varía dependiendo de tu organismo, ya que hay mujeres que tienen relaciones durante estos días y no quedan embarazadas.

Lo que yo te recomiendo es consultar y controlarte con tu ginecólogo.

¡Bendiciones!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

yois27

Si, es probable, ya que ese día el óvulo se desprende de tu ovario y luego de un tiempo ya puede ser fecundado; incluso cualquier contacto sexual sin protección podría aumentar el riesgo por la lubricación en él que también podría llevar espermatozoides.

O sea si lo que quieres es un embarazo, desde el día de la ovulación en adelante deberías tener relaciones.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

mivs594

Claro que puedes quedar embarazada el día de tu ovulación, y te lo digo por propia experiencia; en mi caso eran ya 14 días de mi regla, con mi novio no le prestamos atención a ese detalle, y finalmente sucedió lo que sucedió, ahora somos padres de una linda niñita.

Si no quieres ese desenlace cuídate como corresponde en tus días, espero te sirva mi experiencia, cuídate mucho bye.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos