Tengo el pelo reseco (seco o quemado), ¿qué puedo hacer?


Lupita2011 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Tengo el pelo muy seco, ¿qué puedo hacer para componer mi cabello? ¿puedo por esto caerse?

Respuestas

 

primeriza

Lo primero, en mi opinión, es intentar identificar la causa para este pelo seco o dañado. Luego te daré consejos para componerlo.

Por ejemplo es posible que se deba a un factor externo, como un shampoo demasiado "fuerte", usar demasiado seguido el shampoo, utilizar el secador de pelo a una temperatura muy elevada, la plancha para alisar, la exposición al Sol o a piscinas con mucho cloro, etc...

Si identificas algún factor de la lista anterior puede ser fácil tomar una acción correctiva y tu cabello con el tiempo mejorará (recuerda que el cabello no esta "vivo", sino que es como las uñas y por lo mismo si está muy dañado no queda más que esperar a que crezca sano de la raíz, lo que puede demorar). Por ejemplo bajando la temperatura del secador o la plancha, la mejora puede ser radical y fácil.

El problema es que si ese factor externo es por ejemplo algún tratamiento como alisado permanente o coloración, no queda más que componerlo y cuidarlo ya que no querrás eliminar ese tratamiento.

También es posible tenerlo reseco por alguna enfermedad grave o una mala alimentación; asimismo ya que lo mencionas, por estrés se te podría incluso caer. La verdad es que la caída del cabello no tiene necesariamente relación con un pelo reseco; incluso podrías tenerlo así simplemente por una tendencia hereditaria.

Pero no entres en pánico, que hay cosas que puedes hacer para mejorarlo si no hay nada de lo anterior que te sirva para eliminar el problema.

- Lo más importante, usa acondicionador, y que sea uno muy bueno. Ojalá que no tenga alcohol, o que contenga muy poco, ya que este lo reseca aún más.

- Puedes utilizar cápsulas de esas con aceites especiales, que las aplicas y las dejas unos minutos según el producto para después lavar. Algunas pueden hacer realmente maravillas, créeme que lo he probado.

- Recuerda manejar tu pelo con cuidado, sin tirar de él mientras te peinas o cepillas, utiliza un shampoo adecuado y ojo con la temperatura del secador y la plancha para alisarlo.

- Considera utilizar un tratamiento acondicionador para el pelo de esos que los aplicas en seco, antes de irte a acostar (con un gorro) o durante el día.

- Un buen "secreto" consiste en agregar una cucharadita de vinagre al momento de aplicar el acondicionador, antes de enjuagar. Otro de estos secretos consiste en agregar un huevo en agua bien caliente, dejas enfriar y mezclas con una porción de shampoo antes de aplicarlo, incluso puedes agregar la cucharadita de vinagre y otra de aceite de oliva como tratamiento. Debes enjuagar bien, claro.

- Si te realizas muchos tratamientos, procura que no sean todos a la vez, date un espacio de varios días o semanas entremedio para minimizar el daño.

Como ya te lo comenté, el cabello está compuesto básicamente de proteínas, y no está vivo en el sentido que se pueda "mejorar" de una determinada condición. Pero con las recomendaciones que te di puedes mejorar significativamente su apariencia y minimizar su aspecto reseco o quemado. Aplicando un cuidado constante puede recobrar esa vida y belleza.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Danita25

Amiga, en mi opinión lo primero que debes hacer es cortar la parte que está quemada, pero si ya está demasiado corto, entonces hazte masajes capilares. Si no vas a acudir a una peluquería o salón de belleza, puedes por ejemplo untarte yogurt natural con miel en el cabello, y deja actuar por alrededor de media hora; mientras más tiempo mejor.

Entonces irá creciendo y eliminarás lo quemado que hay. Recuerda también evitar las tinturas que contengan demasiado amoniaco, así como las planchas para alisar el pelo.

Ojalá te sirva.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

AnaPinkC...

Es posible que sea por utilizar demasiado la onduladora o la plancha, y en este caso es normal que se te reseque el pelo. Puedes comprarte alguna loción para aplicar después del procedimiento. También las mascarillas para el cabello, como la Fructis (de Garnier) en mi opinión vienen muy bien. O cortarte las puntas.

La alimentación también juega un papel importante, y las proteinas que se encuentran en cosas como el queso o la leche ayudan.

Espero te sea útil mi respuesta.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

roxi1234

Lo que necesitas es humectarlo, siguiendo estos pasos:
1- No te lo laves demasiadas veces a la semana (no más de 3), para que no se reseque.
2- Si vas a una piscina o al mar, cuidado que tanto el cloro como el mar pueden resecar más aún e cabello (especialmente el cloro, que puede afectar incluso el color de tu pelo).
3- Puedes usar mascarilla para el cabello, y acondicionador apropiado a tu tipo de pelo. Incluso después de aplicártelo te puedes poner una toalla y dejártelo por un buen rato; tu cabello quedará lleno de vida y brillo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

yimali

Mi consejito es que intentes nuevos tratamientos como el de Sedal, que te dará brillo y reduce además esa sequedad en la parte quemada. Asimismo mi recomendación es que tomes medidas inmediatas como usar sávila (aloe), ya que te quedará más fuerte y sano.

Que tengas suerte, me despido.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

ashamakeup

Cuida bien tu pelo. Por ejemplo cada cierta cantidad de día aplícate un gel especial para puntas partidas, hay mucha variedad. Y en verano, usa un shampoo o loción protectora para el Sol especial para el pelo. Recuerda que tu pelo también es parte de tu cuerpo, y por eso debes cuidarlo.

Un beso.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

angy

Para un cabello seco, te recomiendo una mascarilla capilar natural:

- Mezcla aceite de oliva con mayonesa y aguacate, revuelves esto en la licuadora y te lo aplicas, para dejar reposar unos 15 minutos. Puedes hacerte este tratamiento de manera semanal, lo que te dará excelentes resultados.

Y recuerda cortar las puntas del pelo dañado o quemado de manera constante.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

a_n_y030...

Bueno, pues a mi criterio, me gusta para el cabello la sábila, tan sólo te untas el pelo un poco con lo que trae su hoja por dentro, y lo dejas reposar, para luego lavártelo.

Ese es mi consejo, hasta luego, espero te ayude.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

cynthia ...

Puedes utilizar una mezcla de mayonesa casera, y aplica por unos 15 minutos para luego lavar muy bien tu pelo. Esta aplicación te dará brillo y humectará tu cabello, aparte córtate las puntas todos los meses.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Linda27

Tan sólo ve a un spa y pregunta por el mejor tratamiento para tu caso, ya que si te damos un mal consejo podrías poner tu pelo aún peor. NO desesperes, y ve donde un peluquero especialista.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

chiquita...

Busca el tratamiento que mejor se adapte a tu pelo, no lo amarres mientras esté mojado ni los planches en mechones largos, mejor pequeños; y no te lo tiñas demasiado.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos