¿Cómo decirle a una amiga que la amo?


agust - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo decirle a una amiga que la amo? hola gente, necesito ayuda y sobre todo seriedad en esto. Estoy enamorado de una amiga pero no sé cómo decirle que la amo... parece que no lo sabe. Me gusta su forma de pensar, ya que es re original y nunca la vi enojada. Siempre pienso en ella pero no creo que ella lo sepa.

Respuestas

 

emilin

No hay fórmulas para esto, pero si te puedo recomendar algunas cosas por experiencia.

Lo importante es que el momento sea el indicado para decírselo; si no tiene idea ni sospecha que la quieres, el asunto puede resultar mal, cosa que imagino quieres evitar ya que son amigos.

Puedes comenzar organizando salidas más románticas que lo usual para ustedes. Por ejemplo si suelen salir en grupos de amigos, invítala a salir solos, a bailar, al cine o donde sea. De inmediato sospechará de algo, o al cabo de un par de salidas así, te lo digo como mujer.

Tienes dos posibilidades, que comparta lo que sientes por ella o no lo haga. Si siente lo mismo, esas salidas "románticas" irán de lo mejor, y eventualmente tendrás la oportunidad de decirle que la amas, de manera espontánea y natural.

Si no comparte tus sentimientos no querrá salir contigo de esa manera, y preferirá que sigan estando en grupos y evitará la intimidad; en ese caso no te recomiendo declararte, porque aparte de doloroso el momento para ti, perderás a una amiga. Por más que te digan que todo puede seguir igual, la verdad es que no suele ser así después de que uno de los dos muestra sentir algo más por la otra persona, y es difícil que continúe una amistad así.

Toma la iniciativa, y muéstrale tu interés invitándola y haciendo un poco de vida de pareja; de inmediato sabrás si siente lo mismo y podrán estar juntos como "más que amigos". :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

MaariiaF

No vayas demasiado rápido... trátala bien, que se de cuenta por si misma de lo que sientes. Y cuando ya parezca que lo sabe, se lo dices y le demuestras que la amas.

Así podrás conseguir algo más que la amistad, salvo que sea de esas amistades en donde si le dices que la quieres ya no te hable más... Mejor conócela bien primero, y si decides decírselo que te salga del corazón.

Si no resulta, dile que siendo amigos te conformas.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

kats

Se un caballero junto a ella; si le gusta reírse, cuéntale buenos chistes y luego cuando platiquen dile lo hermosa que es, o lo precioso que tiene el cabello o los ojos. Siempre muéstrale una sonrisa cuando se miren, y busca el momento apropiado para decírselo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

brujita17

Bueno, puedes acercarte a ella para invitarla a algún lado. Procura estar más tiempo con ella, y en el momento adecuado te declaras; o si no, mediante indirectas le haces saber lo que sientes.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

lucero0817

Debes tener en cuenta las cosas que tengan en común, y asimismo las diferencias que tengan si eso los afecta, así como sus fortalezas. Y en esa posible relación amorosa a futuro, háblale siempre con sinceridad, mirándola a los ojos; si realmente la amas, díselo que nada pierdes en el intento. OJO.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

beba1220

Pues primero intenta hablar con ella y pregúntale sobre lo que piensa de ti.. si crees que ya sospecha creo deberías hablar con la verdad, diciéndole todo lo que nos cuentas tal y como es.

Ella será la que finalmente te aceptará o no; ármate de valor, que quien no arriesga no gana.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

cristi2000

Pues sería lindo que se lo digas por escrito, o tal vez mediante algún amigo, que a las chicas les gusta mucho eso, créeme que lo sé.

Y si siente lo mismo por ti, podrían tener juntos una cita, te lo aseguro.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

YASMID M...

Tienes que saber primero que es lo que ella siente, así como profundizar en su forma de ser, conocerla, seguirle sus caprichos y cuando veas que es oportuno, le hablas con mucho cariño, la miras a los ojos y le dices que la ves como algo más que una amiga, y que te gustaría comenzar una relación, con calma, a ver si ella está interesada.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

glee

Pues es muy fácil; deja esa timidez, relájate y llévala a comer, donde le puedes decir todo eso que sientes por ella. Y si te rechaza, intenta algo diferente.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

lokitape...

Mira, tan sólo se tu mismo, regálale una flor, y averigua lo que más le guste. Créeme, ella terminará siendo tuya, pero ten cuidado que si es muy linda puede que otro te la quite.

Vale, espero te ayude.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

neider

Comienza por invitarla a salir, preocúpate por ella, regálale algo especial y se su mejor amigo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos